"Me veo en La Boca siendo figura y atajándole un penal a Tevez", palabras de Librado Azcona antes de jugar en La Bombonera. Era un imposible en lo previo. Un sueño que solo el arquero paraguayo sabía que podía pasar. Y, ¿saben qué?, pasó, pero se lo atajó a Nicolás Lodeiro cuando el partido estaba 3-1 para Independiente del Valle. Volvió a sacar pelotas que tenían destino de gol y llevó a su equipo a la final de la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia.
Muchos creían que lo de Azcona en el Monumental ante River Plate fue casualidad de una noche única e irrepetible. Descolgó, desvió y se quedó con todos los remates del equipo argentino. A su equipo le daban una corta vida en la Libertadores, pero nuevamente Azcona fue clave para que Independiente accediera a semifinales. Fue figura ante Pumas en la definición por penales.
Según datos de ESPN, el arquero paraguayo lleva 56 atajadas en Copa Libertadores, siendo el primero en el ránking. Nacido en Ypacaraí el 18 de enero de 1984, inicó su carrera en el 12 de Octubre de Itauguá para luego dar el salto a Ecuador. Llegó a Liga de Loja en 2009 y desde 2010 es portero de Independiente del Valle.
El conjunto ecuatoriano jugará primero de local la serie final y sería el 19 de julio. Por el momento y la cercanía con la ciudad, será local en el estadio Casa Blanca de la Liga de Quito. El certamen continental se definirá en Medellín, una semana después.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
