“El mejor refuerzo”, pero Amarilla se defiende

En un programa de televisión argentino salieron a la luz escuchas telefónicas sobre la “mafia del fútbol” en el vecino país. En una de las grabaciones se le involucra al árbitro paraguayo Carlos Amarilla, quien se defendió de las acusaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/INK5YMSDQVEOVG3BMQYAUJNIUA.jpg

Cargando...

Las revelaciones del programa de TV “La Cornisa”, emitido por el canal América, consistieron en escuchas telefónicas entre el expresidente de la AFA, Julio Grondona, y varios directivos del fútbol argentino y de la Conmebol. En uno de los audios se involucra directamente al árbitro paraguayo Carlos Amarilla, quien supuestamente habría favorecido al club Boca Juniors en un partido por Copa Libertadores ante Corinthians en el año 2013. 

En una de las polémicas conversaciones filtradas entre Grondona y Abel Gnecco, representante argentino en el Comité de Árbitros de la Conmebol, se toca el juego entre Boca y Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores 2013. “Salió bien al final, no lo quería nadie a este loco de mierda (sería Amarilla) y jugó el refuerzo más grande que tuvo Boca en el último año, fue Amarilla”, señala el expresidente de la AFA. 

Gnecco responde ante esto: “Y sí, ahí hablé, pero bueno, qué sé yo, con Carlos Alarcón (director de árbitros de la Conmebol, paraguayo) estuve hablando... Y, bueno, entonces hacemos una cosa: ¿lo quieren ahí en Argentina a Amarilla? Mirá, si no lo quieren, no sé, lo quiero yo, ponelo y dejame de hinchar las pelotas. A Alarcón, poneme a Amarilla y dejame de joder. Bueno, así fue, lo puso y salió bien porque, bueno, tiene que ser así...”, fueron las expresiones exactas del exárbitro argentino que ahora maneja el tema referil en la Confederación Sudamericana de Fútbol. 

Tras la publicación del polémico audio que desató un nuevo escándalo que sacudió el fútbol sudamericano, Carlos Amarilla salió a hablar y se defendió diciendo que nunca estuvo metido en "cosas raras" y los errores que cometió siempre fueron de “ser humano”, no premeditados. 

“Estoy sorprendido por las noticias, pero soy el primero que quiere aclarar este tema. El fútbol es un deporte donde cometemos errores y los árbitros estamos expuestos a esto como seres humanos. La palabra de estos dirigentes está matando el fútbol. Es una cuestión sucia de los dirigentes”, señaló el juez en comunicación con la 970 AM. 

Amarilla reiteró que los errores que cometió fueron involuntarios y defendió a sus compañeros que trabajaron con él en aquel Boca-Corinthinas en 2013. “Son dos excelentes compañeros, cómo no voy a poner la mano en el fuego por ellos. Esto afecta al arbitraje paraguayo, quieren meternos en una bolsa de gatos”, añadió.

Además, pidió que se inicie la investigación para que se aclare todo y dijo que mejor no vea en estos momentos al directivo arbitral argentino Gnecco. “Soy el más interesado en que esto se esclarezca. Quieren ensuciar mis 27 años de carrera dirigentes que siempre estuvieron en el mal camino. Cometí errores como ser humano. No voy a meterme nunca en cosas raras. Demasiado tranquila tengo mi conciencia. No será por mi cara bonita que dirigí tantos partidos. Lo que más quiero es que se haga una investigación, estoy a disposición para todo”, afirmó el árbitro compatriota. 

Carlos Amarilla dijo que hablará con su abogado y analizarán nuevamente el audio para tomar medidas judiciales contra Gnecco, pues el expresidente de la AFA ya falleció. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...