12 de Mayo de 2017 09:55

 

El mes de los Spurs

Por EFE

LONDRES. El técnico del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino y el delantero coreano del mismo club, Son Heung-min, han sido nombrados mejor entrenador y mejor jugador de la Premier League del pasado mes de abril.

Pochettino, de 45 años, guió al Tottenham a seis victorias en otros tantos encuentros de liga, sobre Burnley (0-2) , Swansea (1-3), Watford (4-0), Bournemouth (4-0) , Crystal Palace (0-1) y Arsenal (2-0), con un balance de 16 goles a favor y sólo uno en contra.

Esta es la segunda vez que el preparador argentino es galardonado con el premio a técnico del mes en la liga inglesa, puesto que ya lo ganó en febrero del pasado año. “Me siento tremendamente orgulloso porque éste es un premio colectivo. Significa mucho para todos aquí. Es un trofeo que merece ser compartido entre todos en el club”, aseguró Pochettino tras el nombramiento.

“El equipo tuvo un mes fantástico, marcamos 16 goles, sólo recibimos uno y sumamos 18 puntos: creo que fue maravilloso mantener la mentalidad ganadora para seguir luchando por la Premier y meter presión al Chelsea. Fue un mes fabuloso”, añadió.

Por su parte Son, de 24 años, quien ya recibió el premio en septiembre del año pasado, vio portería en cinco ocasiones y dio una asistencia, ayudando a su equipo a conseguir pleno de victorias: Burnley (0-2), Swansea (1-3), Watford (4-0), Bournemouth (4-0), Crystal Palace (0-1) y Arsenal (2-0). “Es maravilloso; esta es la segunda vez que lo recibo en esta temporada. Le estoy muy agradecido a mis compañeros, al cuerpo técnico del club y a los aficionados que votaron por mí”, dijo el internacional coreano tras recibir el premio.

“Hay que seguir trabajando muy duro. Mi objetivo era marcar 10 goles este curso y en los tres partidos que nos quedan quiero seguir anotando, dando asistencias y ganando puntos para el equipo. Todavía tengo hambre”, añadió.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo