El mismo día, en el Defensores

Olimpia por la mañana y Cerro Porteño por la tarde: así jugarán el domingo en el Defensores del Chaco por la jornada 14 del Apertura. Te contamos cuándo fue la última vez que los dos grandes vivieron un hecho similar en Sajonia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ILPLRPIN3FBTZNUDJYVFPQC6MI.jpg

Cargando...

La iniciativa de jugar por la mañana ha cambiado los papeles en el fútbol paraguayo, y no es solo Olimpia el que desea ir de local a las 10:00 de un domingo. Independiente, luego de las 14.000 personas que fueron a Para Uno la fecha anterior, cambió el día y el horario de su partido contra el Decano: será mañana en el Defensores del Chaco, a las 10:00. Pero en esta ocasión existe un detalle adicional. ¡Cerro Porteño también jugará domingo y en Sajonia! ¿Cómo? Sí, pero lo hará por la tarde: recibe a Libertad a las 17:00 por la jornada 14.

Son más de cuatro horas de diferencia entre un partido y otro, razón por la cual la APF, la TV y la seguridad aceptaron tener a los grandes el mismo día en el mismo escenario. Pero no será la primera vez que esto ocurra. La penúltima, un día 8 de noviembre, ambos disputaron un partido (oficial) en el Defensores del Chaco y solo los separó unos minutos. En el 2003, por la Liguilla Pre-Libertadores 2004, Olimpia derrotó 1-0 a Sportivo Luqueño con gol de Julio César Enciso, y en segundo turno, Cerro Porteño remontó a Sol de América y ganó 3-2 con un doblete de Julio dos Santos y un tanto de Érwin Ávalos.

Pero en el último antecedente, cambio el orden: Cerro Porteño derrotó a 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero por 3 - 1 con doblete de Érwin Ávalos y uno de Jorge Achucarro. Posteriormente, Olimpia visitó a Fernando de la Mora y ganó por 1 - 0 con gol de Justo Meza. Los partidos fueron el 13 de agosto del 2006, por la quinta fecha del Clausura. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...