El Napoli no falla

ROMA. El Napoli se impuso este domingo por 1-0 al Spal de Ferrara y sigue como líder de la Serie A italiana (Primera División), lo que prolonga un intenso pulso por el título con el Juventus, que ganó el derbi ante el Torino (1-0).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SFLO36RIL5H47INIW4YDCCUBHQ.jpg

Cargando...

Un gol del brasileño Allan Marques a los seis minutos de juego y otra sólida prestación defensiva permitió al Napoli resolver el duelo contra el Spal y recuperar la ventaja de un punto en la clasificación sobre la Juventus.

La jornada se abrió con el triunfo por 1-0 de la Juventus ante el Torino en el estadio Olímpico Grande Torino, decidido por un gol del brasileño Álex Sandro a la media hora de juego, tras una gran asistencia de Federico Bernardeschi.

Pese a perder al argentino Gonzalo Higuaín por lesión en el minuto 15, por un fuerte golpe en el tobillo izquierdo en un choque con el meta rival, Salvatore Sirigu, la Juventus celebró su noveno triunfo consecutivo.

Tras ese resultado, los napolitanos saltaron al San Paolo sin margen de error, pero no sufrieron la presión y desbloquearon el duelo a los seis minutos de juego gracias a Allan Marques, que definió con la pierna derecha tras una asistencia del español José Callejón.

La ventaja inmediata puso el partido cuesta abajo para los locales, aunque les costó sentenciarlo ante un Spal que concedió pocos espacios y que sólo adelantó sus líneas en los minutos finales.

El Napoli, al que fue anulado un gol por fuera de juego del eslovaco Marek Hamsik con la ayuda del VAR, tuvo que sufrir hasta el final antes de celebrar un triunfo de gran importancia de cara a su lucha por el título.

Al acabar el encuentro, la plantilla “ azzurra ” se reunió en frente de la curva B del San Paolo para entonar cánticos junto a sus aficionados y festejar por otra semana al mando de la tabla de la Serie A.

El fin de semana futbolístico italiano registró además un gol decisivo para el centrocampista chileno Erick Pulgar, que le dio el triunfo por 2-1 al Bolonia en el estadio Renato Dall'Ara contra el modesto Sassuolo gracias a una gran falta directa.

Los boloñeses se adelantaron en el minuto 12 gracias a Andrea Poli, pero el Sassuolo consiguió la igualada en el 38 por medio del delantero senegalés Khouma Babacar, antes de que apareciera Pulgar, que anotó en el 88 la diana de la victoria para los locales.

Después de tres derrotas consecutivas, el Bolonia se situó decimotercero, con 13 puntos de ventaja sobre la zona de descenso, mientras que el Sassuolo se quedó decimosexto, con 23 puntos y un margen de seis unidades sobre el descenso. Triunfo de gran importancia también para el Benevento, que ganó 3-2 un choque por la permanencia contra el Crotone y que, pese a seguir en una situación muy complicada, recortó a once los puntos de distancia de la zona de salvación.

Los visitantes se adelantaron en el 11 gracias a Giovanni Crociata y, tras ser momentáneamente remontados por los goles del brasileño Sandro Guimaraes y del italiano Nicolas Vida, lograron el 2-2 por medio del libio Ahmad Benali.

Todo parecía encarrilado hacia un empate, pero el encuentro fue desequilibrado en el 88 gracias a un gol del malí Cheick Diabate, una de las últimas incorporaciones del Benevento.

La vigésima quinta jornada seguirá a las 18.00 locales (17.00 GMT) con el duelo Atalanta-Fiorentina y a las 20.45 (19.45 GMT) con el choque de San Siro entre el Milan y el Sampdoria. El Lazio-Hellas Verona completará el programa de la jornada el lunes a las 20.45 locales (19.45 GMT).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...