El octavo encuentro

Paraguay y Estados Unidos se verán este martes por octava vez y, en cuanto a victorias, los norteamericanos llevan un partido de ventaja. El primer choque se produjo en 1930.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RYMG3MMUKNACRDBIRCHL4EKLQ4.jpg

Cargando...

Si bien el primer enfrentamiento entre Paraguay y Estados Unidos se produjo hace casi noventa años, solo se midieron siete veces a lo largo de la historia.

Los duelos con los norteamericanos comenzaron en el Mundial de Uruguay 1930. En dicho torneo, la Albirroja cayó goleada por 3-0. Posteriormente, pasaron 67 años para un nuevo encuentro y fue uno no oficial.

El primer amistoso se registró en 1997 y el marcador no se movió. Al año siguiente también jugaron otro encuentro de preparación de cara al Mundial de Francia 1998 y se volvió a dar un empate, esta vez a dos goles. Denis Caniza y Francisco Arce anotaron para la selección guaraní.

En el 2003, Estados Unidos se llevó el triunfo por 2-0 en un amistoso. La primera victoria albirroja fue en la Copa América 2007 de Venezuela. El combinado paraguayo venció por 3-1 con tantos de Édgar Barreto, Óscar Cardozo y Salvador Cabañas.

Cuatro años después, Paraguay salió airoso en un encuentro de preparación con el solitario gol de Óscar Cardozo. El último antecedente con los norteamericanos se produjo en la Copa América Centenario 2016, disputado en Estados Unidos. Los locales se marcharon con el triunfo por 1-0 y dejó a la Albirroja sin su seleccionador Ramón Díaz.

De siete encuentros, Paraguay ganó dos, se registraron dos empates y tres victorias de Estados Unidos. La Albirroja marcó seis goles y recibió nueve. Este martes, el octavo enfrentamiento se dará en el Wakemed Soccer Park Stadium a partir de las 19:45.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...