El Palmeiras se refuerza

SAO PAULO. El Palmeiras de Brasil, rival de Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores, anunció la contratación del defensor argentino Nicolás Freire, procedente del Zwolle holandés y quien podría debutar este miércoles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UAWQOZRCQ5HM7LKM7BNNZ33J5I.jpg

Cargando...

El defensor, zurdo, de 24 años y con 1,86 metros de altura, empezó a entrenar con el Palmeiras desde el pasado jueves y reforzará al equipo verde por una temporada, hasta finales de junio de 2019, cuando caducará su contrato en condición de préstamo.

Una vez finalizado el vínculo, el Palmeiras podrá optar por una posterior compra del jugador aunque el club no dio detalles de los valores de la posible operación.

Freire, quien debutó en el Argentinos Juniors, equipo en el que actuó entre 2013 y 2017, se mostró “impresionado” con las instalaciones del Centro de Entrenamiento del Palmeiras y afirmó estar “lleno de alegría” y listo para “retribuir ese reconocimiento” por parte del equipo verde, según entrevista publicada en la página oficial de su nuevo club.

Tras jugar por cuatro años en Argentina, el año pasado fue transferido a Europa, después de que el grupo que administra el Manchester City adquiriera sus derechos económicos.

Durante su temporada en Europa jugó 26 partidos por el club holandés en los que anotó dos goles y dio dos pases para gol, según la página Transfermarkt.

El Palmeiras, sexto clasificado en la liga brasileña y clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 donde medirá a Cerro Porteño, cuenta, además del argentino, con otros seis defensores en su equipo: Edu Dracena, Antônio Carlos, Luan, Thiago Martins, Emerson Santos y Pedrão.

Esta noche, el club se medirá en un partido amistoso con el colombiano Independiente Medellín, en la Ciudad de Panamá, y Freire garantizó a los hinchas que tiene “muchas ganas de empezar a jugar ”. “Les prometo que desde el día uno voy a dejar todo en la cancha por esta camiseta”, aseguró el defensor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...