“El partido será fundamental"

Leonel Álvarez analizó el superclásico y no confirmó el once de Cerro Porteño. La duda sigue siendo Jorge Rojas o Cristian Insaurralde. El resto será el mismo que venció a Deportivo Capiatá en la Nueva Olla. "Nos da alegría como juega el equipo", dijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YH4YWTGL75HGPIBR7EELACGLMQ.jpg

Cargando...

Cerro Porteño se movilizó por la mañana, y Leonel Álvarez, en conferencia, no confirmó el equipo para el superclásico; sí aclaró que lo tiene definido. “Tenemos un base muy fuerte, y hay que esperar la última decisión de algún cambio. El equipo lo tenemos trabajado. “Evaluamos, pero miramos mañana para tomar la decisión. Yo la tengo clara, pero solamente me pego de algo, alguna situación. Cuando uno tiene el equipo ya armado, es mucha ganancia”, mencionó. La única duda está en el centro del campo: Jorge Rojas o Cristian Insaurralde como volante por derecha.

Además, Josué Colmán trabajó con normalidad: “Josué (Colmán) se ha ganado el derecho a iniciar jugando. Vamos a arrancar con él”, dijo el colombiano. El entrenador analizó el momento de Diego Churín, goleador del Ciclón y uno de los artilleros del campeonato, con 8 goles: “Con Churín (Diego) tuvimos la paciencia necesaria. Se ganó el derecho de continuar siendo titular. Se volvió lo que buscamos, cuando no marcaba, lo coloco y fue un pasador. Se volvió un ídolo por su fútbol, entrega y goles”.

Por otra parte, Álvarez apuntó al partido del domingo y puntualizó que todos los clásicos son difícil y que el estado de ánimo cambio. “Los clásicos son difíciles en cualquier parte del mundo. Sabemos que Olimpia sabe jugar esta clase de partidos; el estado de ánimo cambia a pesar del lugar donde esté ese equipo. Lo que a mí me preocupa es que lleguen mis jugadores, que no solo aparezcan de nombres nomás. El partido del domingo es clave, es fundamental. Nos da alegría como está jugando el equipo y como vino entrenando”, agregó.

Por último, recordó el título que conquistó en 2009 con Aldo Bobadilla en el Independiente Medellín de Colombia: “Le da a uno felicidad por la manera como ha ido progresando. Lo tuve como arquero en el 2009 y fui campeón con él, pero acá cada uno va a defender lo suyo”, finalizó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...