El pecado del visitante

Cerro Porteño quedó eliminado de la Copa Sudamericana. El equipo de Gustavo Florentín igualó 0-0 en Medellín en un certamen en el que solo ganó un partido de visitante. Además, marcó solamente un gol fuera de casa en el 1-0 contra Real Potosí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FWQRGW77CJF7NCZLQILNCSU4OU.jpg

Cargando...

A Cerro Porteño le costó la Copa Sudamericana como visitante: solo marcó un gol y fue en la única victoria fuera de casa. Luego, perdió dos partidos y empató otros dos. La campaña comenzó en Uruguay, ante Fénix, con derrota por 1-0, en la primera fase del certamen. El equipo de Gustavo Florentín lo remontó en Asunción al igual que contra Independiente Santa Fé (octavos de final) y definió con el DIM (cuartos) tras el 0-0 en el Atanasio Girardot. 

Ante Real Potosí (segunda etapa) fue la primera vez en que el Ciclón cerró la clasificación de visitante. El 6-0 en Asunción fue suficiente para respaldarlo con el 1-0 en Potosí, con gol de Rodrigo Rojas. El equipo paraguayo venía de ganar todos sus partidos en el Defensores del Chaco hasta el 1-1 contra Atlético Nacional. El gol en contra (Pereira de cabeza) obligó a buscar un tanto de visitante y estuvo cerca en la jugada más clara del Cerro: Beltrán definió en un mano a mano con Armani pero el portero lo desvió con el brazo izquierdo.

El equipo de Barrio Obrero anotó 16 goles en esta edición (15 de local) y recibió cinco goles (1 de local). Cecilio Domínguez, goleador de la Copa junto a Miguel Borja, marcó 6 (3 de penal, 2 de cabeza y 1 de jugada). 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...