"El periodismo deportivo parecía elegirme a mí. En ningún momento soñaba con ser periodista deportivo. Siempre me gustó la comunicación, estudié locución y quería ser periodista en general. El periodismo deportivo me buscó", afirmaba Pablo Stecco sobre el deseo de incursionar en esta profesión.
Una decisión lo llevó en 1999 a un casting. ¿Cuál?. Nada menos que el de ESPN en Buenos Aires. Nacía SportsCenter con flashes informativos cada dos horas y Stecco fue elegido. "Me quedé a trabajar, hacía nota por las tardes y en los estudios hacía intervenciones en los flashes informativos. A finales del 2000 comenzó el noticiero. Yo le daba la voz en off", respondió. Además se refirió a cómo fue el aprendizaje en este oficio, "Aprendí como la vieja usanza. El periodismo deportivo fue a buscarme a mí, tuve que aprender y responder a los trabajos" aclaró.
Ser periodista implica conocer, prepararse, especializarse pero existe un punto importante antes de ejecutar la profesión: ser una buena persona. El conductor de ESPN afirma que la clave para ser un buen periodista es ser una buena persona: "Ser una buena persona, ser una persona de prinicipios, y por supuesto, estar bien informado, no guiarse solamente por lo que digan las redes sociales, donde casi ningún tema esta chequeado, investigar más, ir a la fuente, como se hacía antes", relató.
Disfruta y es feliz en lo que hace y lo escuchamos en cada presentación del noticiero en "Esto es SpooooooooooooooooooortsCenteeer". El show comienza para Stecco, que siempre busca darle diversión a su trabajo. Se considera un especialista en presentar noticias deportivas y es reconocido por el bloque del "No Top Ten". Un compilado de jugadas graciosas donde dio vida a un personaje llamado Maestro Shin-Sen y que finaliza con la frase "Qué lindo es el fútbol pibe".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Padre y esposo en su vida privada. No solo se activa cuando en el set dicen "Al Aire" sino, busca informarse de todo. Llega 4 horas antes de cada noticiero como el primer día de trabajo. "Desde mi primer día de trabajo hasta hoy llego 4 horas antes. Veo los temas del día, las pautas del noticiero, veo qué me toca y qué a mi compañero, ver datos y llevarlos al set", expresó.
¿Qué te regaló el periodismo deportivo? "Esto, que vos me estes haciendo una nota. Poder ir el sábado a Paraguay a contar a los chicos en lo que estoy trabajando, a decirles que no es imposible. Que pude viajar, conocer gente, hacerle notas a Nadal y Djokovic, que te reconozcan. Le puse mucho empeño y trabajo a esto", respondió Stecco.
Pablo estará junto a Miguel Simón, Javier Tabares, Marly Cáceres y Marion Reimmers, el sábado 7 de mayo en "Periodismo y Deportes 2" en el Hotel Dazzler de Asunción para seguir contando parte de su vida en esta profesión desde las 8.00hs.
