El plan de trabajo de la Albirroja

Juan Carlos Osorio, entrenador colombiano de la selección, explicó –luego de dar su lista de convocados– sus planes con la selección para esta fecha FIFA y la próxima. El DT habló específicamente de algunos jugadores y que espera probar con ellos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M5ENKTO5KVDIRGLTAAZETVAF4E.jpg

Cargando...

El técnico Juan Carlos Osorio dio a conocer su lista de convocados y preguntado acerca de por qué la Albirroja no jugará amistosos en esta fecha FIFA, el colombiano respondió que se podrían haber organizado pero no lo hicieron por decisión del cuerpo técnico.

“Consideramos que es mejor familiarizarnos con la metodología de trabajo primero. Los más importante en el juego es la toma de decisiones, y es lo que menos se entrena”, comenzó explicando el DT. “Decidimos entonces dentro de la familiarización ocuparnos de eso. Acá no vienen a correr y a ir al gimnasio más de lo normal, vienen a entrenar una idea de juego”, continuó.

“Es para saber si Cecilio Domínguez y Hernán Pérez pueden jugar con perfil invertido. Si jugar con Antonio Sanabria de 9 para elaborar más o con un 9 como Federico Santander para aprovechar el juego aéreo, o si jugamos con extremos como Juan Iturbe o Héctor Villalba”, completó el colombiano.

“Queremos ver todos los posibles escenarios, si jugamos contra uno que se quiere replegar tenemos que ensayar qué hacer. Si lo hacemos contra uno que propone, cómo hacerlo. Antes de decidir cómo hacerlo lo tenemos que hablar”, agregó.

Acerca de la próxima fecha FIFA de noviembre, Osorio contó que enfrentarán a dos rivales “de alto nivel” y que preparará el equipo de acuerdo a cada uno. “Espero que estos días sean de provecho y que en esa nutrida convocatoria, porque faltan los locales y seremos 36 en total, todos podamos practicar sesiones de juego”.

Osorio contó además que trabajará con profesionales paraguayos. “Así como trabajé en Brasil con brasileños, acá creo que se puede trabajar con Gustavo Morínigo, Justo Villar y los demás, que conocen el fútbol paraguayo como nadie”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...