El problema que afecta a Danilo Ortiz en Newell’s

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El defensa paraguayo Danilo Ortiz lleva casi dos meses sin poder jugar en Newell’s Old Boys por un problema del club con la Asociación de Fútbol Argentino. El jugador está pensando en una demanda para liberar su pase.

Newell’s Old Boys se hizo con los servicios de Danilo Ortiz para el segundo semestre de este año. No obstante, aún no puede debutar debido a un problema de la entidad rosarina.

En comunicación con el Cardinal Deportivo, el defensa paraguayo contó que “Newell’s tiene un problema económico. Estuvo a punto de no arrancar el campeonato por la deuda que tenía. La condición era ponerse al día, y se pusieron”.

Explicó que “Newell’s podía tener 6 ó 7 refuerzos, pero trajo 8. El club gastó lo que tenía permitido”. La contratación de Ortiz no recibió la venía del Juzgado Civil y Comercial porque se excede el presupuesto que tiene el club para las incorporaciones.

Antes de este semestre, el defensa militaba en Godoy Cruz, club dueño de la mitad de sus derechos. Debido a que ya está inscripto en la AFA para jugar en Newell’s, no lo puede hacer para el Godoy Cruz.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aunque “me dijeron que si no se soluciona, creo que la AFA puede hacer una excepción conmigo y dejarme fichar por otro club. Pero no es oficial. Tengo miedo de quedar colgado”, manifestó Ortiz, quien, pese a entrenar siempre, lleva dos meses sin cobrar.

El zaguero ya piensa en una demanda si esto no llega a buen puerto. El jugador de 25 años aguarda la llegada de su agente Pedro Aldave para comenzar a accionar.