El proyecto del árbitro tv

Amelio Andino, director de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), analiza la posibilidad de implementar un “árbitro tv” ya para el Clausura. El proyecto, que está en gestación, debe ser aprobado por la FIFA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NDYZY6IA4RGPXDV3QGYS7MWLAQ.jpg

Cargando...

La tecnología se pondría en uso en jugadas de pelota parada para aclarar acciones dudosas. “En un principio no serían más que tres o cuatro jugadas, gol o no gol, penal, si se sancionó o no mal. Tiene que haber balón parado. Luego, pongo énfasis en especial a los jugadores violentos, porque no puede quedar en la cancha, porque probablemente después meta o defienda un gol y eso es muy injusto” señaló Andino.

El director de jueces manifestó que espera la llamada de Ricardo López, responsables de la transmisión de los partidos de la APF para dejar a consideración los detalles necesarios para la obtención de las imágenes. “Hay dos o tres situaciones, que quiero hablar primero con el señor de la televisión. Tengo una idea, no sé si es descabellada, no quiero mencionar todavía. Sí tiene que haber una conexión directa, ponele quinto árbitro, árbitro tv, con el árbitro principal. Hoy en día, con los intercomunicadores que tenemos sí se puede lograr, no habría ningún inconveniente. El lugar y cómo es lo que quiero consultar primero con la televisión” sostuvo. La tecnología debería ser aplicada en todos los partidos de la Primera División, “no se puede discriminar”.

Si bien se encuentran avanzando en el proyecto, el árbitro tv no podría ponerse en uso a mitad de un campeonato, según Amelio. “Tenemos que apretar para ver si podemos hacerlo en el Clausura”, puesto que la idea debe ser aceptada por el presidente de la APF y contar con la anuencia de la FIFA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...