El puntero extiende la crisis

El Sportivo Luqueño venció por 2-1 a Olimpia, en el Feliciano Cáceres y subió a la cima del torneo Apertura. El cuadro auriazul extiende la crisis decana que lleva cinco compromisos perdidos y se encuentra en el fondo de la tabla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ILVS6YFDNFFB5NGWHJSC6ISFUE.jpg

Cargando...

La llegada de Fernando Jubero trajo al Olimpia esperanza y entusiasmo y el Sportivo Luqueño se convirtió en el primer examen. El cuadro de Para Uno arrancó mucho mejor y generó situaciones para sacudir la red.

El conjunto decano empujó al local hacia su zona. Rodolfo Rodríguez se convirtiendo en figura a medida que pasaban los minutos. El dominio fue franjeado y el Sportivo Luqueño apostó al contragolpe. A los 24’ Nery Cardozo sacó un derechazo que rozó el travesaño.

Diego Barreto, que prácticamente tuvo poca participación en el juego, no tuvo nada que hacer para evitar el golazo de Alexis Rojas. El luqueño dibujó una diagonal y despidió el derechazo que superó la estirada del portero franjeado e hizo estallar el Feliciano Cáceres.

El tanto golpeó anímicamente a Olimpia y se descontroló al sumar tarjetas amarillas. El joven Gianlucca Fatecha intentó guiar a sus compañeros pero no sirvió. La primera mitad se fue con los fantasmas decanos de partidos anteriores.

El inicio del complemento mostró a un Decano superior, intenso y profundo. Mario Díaz de Vivar no pitó un penal claro de Cardozo a favor del local. El Sportivo Luqueño sufrió los ataques franjeados, pero en una acción aislada Gilberto Mendieta tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja.

La historia cambió con el ingreso de Luis Caballero. El hombre de Para Uno puso la paridad a los 57’ y a partir de este tanto, Olimpia se creció y provocó las atajadas de Rodríguez. Fatecha protagonizó buenas jugadas y el conjunto dueño de casa fue superado.

Sportivo Luqueño emparejó las acciones, el partido se volvió atractivo, y se vio golpe por golpe. William Mendieta se perdió un gol poco creíble. La mala definición fue una constante hasta que una triangulación entre Gustavo Arévalos y Adalberto González, terminó con el derechazo del último quien convirtió a los 83’.

Las emociones continuaron hasta el epílogo, Olimpia bombeó mas no pudo volver a emparejar el marcador. El Sportivo Luqueño desperdició chances de contraataque y Díaz de Vivar pitó el final que deja al local en la punta y al derrotado en el fondo de la clasificación.

El siguiente partido del Sportivo Luqueño, que tiene 14 unidades, será Sol de América. Olimpia recibe su cuarta derrota en el torneo local, la quinta seguida si se suma la de la Copa Libertadores, y permanece en la última zona de la tabla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...