¡El grito del puntero!

Guaraní derrotó 2 - 1 a Sportivo Luqueño y es líder en solitario hasta el partido de Olimpia. Rodrigo López y, ¿cuando no?, Néstor Camacho le dieron la victoria al equipo de Daniel Garnero. 4 de 4 para el DT argentino desde su llegada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D5WJ2O342FA75GF5KNJZMB37LI.jpg

Cargando...

Luqueño, llegó presentando nuevo técnico, Felix Dario León, viejo conocido de la Toldería que se hizo con la conducción del Sportivo en reemplazo de Eduardo Rivera. Darío León llegó para intentar poner orden y darle regularidad a un Luqueño que espera poder salvarse de la goleada recibida en Copa por parte del DIM de Colombia.

Por otro lado el puntero Guaraní, que no conoce la derrota desde que asumió Garnero, tres victorias seguidas por el marcador de 1-0, las tres con gol de Néstor Camacho. El argentino deseaba continuar por la senda del triunfo  y ante los auriazules metió solo un cambio, el ingreso del juvenil Rodrigo Bogarín por Iván González Ferreira, quien se encuentra lesionado.

El primer tiempo fue un recital de los de Garnero. El puntero del campeonato demostró porque ocupa esa posición, efectivo en la zona de definición, rapido en el medio y rocoso en el fondo. Los legendarios casi sin esfuerzo se pusieron 2-0 con goles de Rodrigo López de cabeza y otro de Camacho. Los auriazules presionaron, pusieron ganas y con el ingreso de Di Vanni a los 29’ ganaron peso ofensivo, pero no consiguieron llevar peligro al arco del portero Aguilar.

En el segundo tiempo se esperaba a un Guaraní práctico, manejando los tiempos y aprovechando una eventual contra. Pero no esta muerto quien pelea, y a pesar de la diferencia de rendimientos, que era más que un 2-0, los de la ciudad de la música no habían tocado su último tema de la noche.

El fútbol es en ocasiones muy similar al boxeo, y un buen golpe te puede meter de nuevo en la pelea. En el macho contra macho, fue más guapo Jorge Núñez que en una espectacular jugada individual paseó a la defensa de Guaraní y marcó el descuento a los 50’ para poner a los auriazules a uno del empate.

El boxeador que había dominado la pelea, metido dos golpes directos y solo esperaba el espacio para asestar el remate final, bajó la guardia y recibió un golpe durísimo con la mandíbula floja, que lo dejó tambaleando con mucho tiempo aún en el reloj.

Un Luqueño encendido y de vuelta en el partido. Procuró llegar a la igualdad por todos los medios conocidos en el balon pie profesional, pero entre tapadas de Aguilar y saques in extremis de los defensores del aborigen mantuvieron el resultado. Pasaron los minutos y el encuentro se fue equilibrando a medida que las piernas pesaban y Luque no consiguió la ansiada igualdad.

El Indio fue más efectivo y no permitió una presentación con victoria de Félix Darío León, quien tiene mucho trabajo por delante pero un equipo que demostró que cuando se conecta puede hacer sudar al más pintado.

Guaraní, más puntero que nunca, fue superior y demostró que la fórmula de Garnero funciona, tienen el toque que les dejó el Chiqui Arce junto con la profundidad y contundencia que les imprimió el argentino. A pesar del aprieto en que los puso por momentos el Sportivo alcanzaron la cuarta victorias consecutiva, 12/12 puntos posibles en los últimos cuatro y en la próxima fecha enfrenta nada más y nada menos que a su principal perseguidor Olimpia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...