El regreso del “Rayadito”

Luego de 11 temporadas en las divisiones inferiores del fútbol paraguayo, Sportivo San Lorenzo volvió a alcanzar hoy la Primera División tras vencer por 1-0 a Sportivo Iteño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6BZTNH7YMZDC3MPB4ALWJYXDVY.jpg

Cargando...

San Lorenzo necesitaba solo de un empate para consagrase nuevamente como equipo de Primera División, pero no quiso especular y terminó ganándole en Itá al duro Sportivo Iteño por 1-0, con gol de Joel Román, a los 40 minutos del primer tiempo.

Hasta este partido, Iteño aún tenía chances de soñar, pues de haber ganado hubiese achicado la diferencia con el rival de turno a un solo punto, a falta de una fecha para la finalización del torneo. Pero el “Rayadito” fue decidido a buscar el ansiado retorno a la máxima categoría de nuestro fútbol y de la mano de Humberto “Loro” Ovelar vuelve a tocar el cielo. 

Sportivo San Lorenzo, un equipo tradicional del futbol paraguayo, retornará a Primera luego de 12 años, pues su última participación había sido en el 2003, cuando perdió la categoría junto a Sport Colombia.

Con la victoria de este domingo ante Iteño y la derrota de Deportivo Santaní, otro ascendido a Primera, el “Rayadito” sumó 54 unidades y deberá definir el título en la última jornada ante el equipo del segundo departamento. De igualar en puntaje en la jornada final, se disputará un único encuentro de desempate en cancha neutral.

 

 


Enlance copiado
Content ...
Cargando ...