El sorteo de los octavos

A las 20:00 comienza el sorteo de los octavos de la Copa Libertadores de América. Libertad y Cerro Porteño conocerán a sus rivales en la serie de los 16 mejores. Los primeros de cada grupo enfrentarán a los segundos clasificados. Conocé los detalles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2C2XSQKVQZADZGHRNH7JSZ6SEM.jpg

Cargando...

La Conmebol sortea esta noche, desde las 20:00, los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Libertad fue primero del Grupo 3, mientras que Cerro Porteño terminó como el mejor de los segundos. Además, entre los 16 mejores del certamen están Gremio de Porto Alegre, Atlético Nacional, River Plate, Cruzeiro, Santos, Corinthians, Palmeiras, Colo Colo, Atlético Tucumán, Flamengo, Racing, Estudiantes de la Plata, Independiente y Boca Juniors.

Según el artículo 23 del certamen continental, los rivales de cada llave se conformarán en dos tablas de ubicaciones. Los primeros de las ocho series ocuparán el Bolillero 1 (1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F, 1G, 1H), mientras que los ocho segundos irán al Bolillero 2 (posiciones 2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, 2G, 2H).

“La ubicación de los mismos en cada tabla le otorgará un ordenamiento del 1 al 8 para los ganadores de grupos y del 9 al 16 para los segundos, de acuerdo con la performance en la FASE DE GRUPOS. Los equipos con mejor performance (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16) definirán sus partidos de local. Del Bolillero 2 (equipos ubicados en segundo lugar en los grupos) se extraerán las 8 bolillas que irán conformando las llaves A, B, C, D, E, F, G y H”, menciona el reglamento.

En el Bombo 1 están Gremio de Porto Alegre, Atlético Nacional, Libertad, River Plate, Cruzeiro, Santos, Corinthians y Palmeiras, mientras que el Bombo 2 se ubican Cerro Porteño, Colo Colo, Atlético Tucumán, Flamengo, Racing, Estudiantes de la Plata, Independiente y Boca Juniors. La serie comenzará en agosto. Los cuartos serían entre setiembre y octubre, las semifinales entre octubre y noviembre y la final se disputará en noviembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...