El sueño de Pelusso

BOGOTÁ. A sus 61 años el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso espera hacer este miércoles en Bogotá una jugada a tres bandas, propia de los consumados jugadores de billar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4435AS7S7ZGBLKA6PLRIGRKQPA.jpg

Cargando...

A expensas de Huracán espera llevar al Independiente Santa Fe a su primer título internacional, de paso alzar el primero de esa categoría en su carrera y de paso poner a Colombia, por primera vez, en el palmarés de los ganadores de la Copa Sudamericana.

Pelusso sigue alimentando su rica hoja de vida que indica su paso por la selección paraguaya (2012-2013) y, con más éxito, la conducción de clubes de Uruguay, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay y ahora Colombia.

Pelusso, que venía de dirigir al Nacional uruguayo, llegó a Santa Fe a mediados de este año en reemplazo del argentino Gustavo Costas que había sacado al equipo campeón en el Torneo Finalización de 2014, por lo que su reto era elevar el listón.

La temporada ha sido marcada por grandes logros, pues el equipo bogotano se instaló en fases cruciales de tres torneos. El problema es que ya perdió posibilidades en dos de ellos.

Sucumbió ante el Atlético Junior en la final de la Copa Colombia, y el domingo, con un equipo alterno, perdió ante el mismo rival la posibilidad de avanzar a las semifinales de la Liga local.

La Copa Sudamericana, el más caro objetivo, está a la vuelta de la esquina, pero Huracán es un rival que preocupa.

“Santa Fe me produce orgullo, porque lo veo correr como si estuviéramos comenzando la temporada y, la verdad, es que hemos tenido un gran desgaste compitiendo en tres frentes. Ahora llega el momento de intentar premiar tanto esfuerzo”, dijo.

Pelusso mantiene un discurso sensato y recuerda que Huracán, al que le sacó un empate sin goles en la ida, llegó a la final tras eliminar al River Plate, “ el rey de América, campeón de la Copa Libertadores y de la Sudamericana, y que además jugará el Mundial de Clubes ” .

Pese a ello confía en su plantilla joven y mentalizada para entrar en la historia del club.

“Superamos a grandes equipos, como Nacional de Uruguay, Emelec de Ecuador o Independiente de Argentina. Así que también tenemos los méritos y el hambre de gloria que tiene Huracán”, matizó.

Pelusso conquistó en Uruguay títulos con Danubio y Nacional en 2004 y 2009, respectivamente. En Perú hizo celebrar al Alianza Lima en 2006, y en Paraguay al Olimpia en 2011.

A nivel internacional ha participado en cinco ediciones de la Copa Libertadores con Cerro, Danubio y Nacional, así como con Alianza Lima y Universidad de Chile.

Con Nacional y la U de Chile llegó a semifinales en 2009 y en 2010, respectivamente. Pero es la primera vez que llega a una final de la Copa Sudamericana, y esta puede ser la primera copa internacional para Pelusso y Santa Fe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...