03 de Octubre de 2017 19:47

 

“El Tigre” Gareca, en plena cacería

Por EFE

LIMA. Perú llega a las dos jornadas finales de las eliminatorias dentro de la zona de clasificación, algo que no ocurría desde hace 20 años, y lo ha conseguido más que con grandes individualidades con un grupo sólido: la “manada” de Ricardo Gareca.

 

El entrenador argentino es la figura más destacada de una selección en la que desterró cualquier individualidad que pusiera en riesgo la estabilidad de su 'manada' hambrienta de éxitos, que en los partidos ante Argentina y Colombia intentará atrapar al fin la presa más anhelada: el cupo histórico a Rusia 2018.

De esta forma Perú volvería a una Copa del Mundo después de 35 años, un hito que estaba prácticamente descartado cuando el 'Tigre' juntó a su grupo de cachorros en la Copa América Centenario, celebrada el pasado año en Estados Unidos. La Blanquirroja llegó a los cuartos de final en ese torneo, pero desde ese momento cambió su trayectoria en las eliminatorias.

Hasta entonces tenía cuatro puntos en seis partidos al acumular un triunfo, un empate y tres derrotas, pero después de la Copa América de 2016 es el segundo mejor equipo de las eliminatorias después de Brasil, al sumar 20 puntos en 10 partidos, con 6 victorias, 2 empates e igual cifra de derrotas.

También hay que tener en cuenta los dos triunfos en partidos amistosos conseguidos el pasado junio ante Paraguay por 1-0 y Jamaica por 3-1, lo que contribuyó a que actualmente Perú ocupe la duodécima posición en la clasificación mundial de la FIFA, la mejor desde que se elabora. Gareca mostró durante estos doce últimos meses una confianza ciega en el mismo grupo de pupilos, que al mismo tiempo comenzaron a despuntar en algunas de las principales ligas del continente como México y Brasil.

La manada del 'Tigre' cazó dos triunfos históricos en Paraguay (1-4) y Ecuador (1-2) , donde la Blanquirroja nunca había ganado en eliminatorias, lo que además rompió una racha de doce años sin ganar de visitante en el proceso clasificatorio. Entre los cachorros destacan los determinantes goles de Édison 'el Orejas' Flores, máximo goleador de Perú en las eliminatorias con cinco goles, los mismos que el capitán Paolo Guerrero, máximo goleador histórico de la selección.

También destacan las aportaciones de los jugadores que habitualmente esperan su oportunidad en el banquillo como el portero Carlos Cáceda, el defensa Miguel Araujo, el centrocampista Pedro Aquino y el atacante Raúl Ruidíaz.

Cuando ellos se juntan nadie se cree más importante que otro, saben que son más fuertes si permanecen unidos, en manada, y es precisamente esa disciplina su mayor virtud. Están ávidos y dispuestos a cumplir cualquier orden del 'Tigre', que está apenas a dos pasos de hacer historia con Perú.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo