William Mendieta había terminado el clásico blanco y negro con molestias y este miércoles, en el entrenamiento matutino, el mediapunta resintió la lesión y quedó fuera del partido por precaución. “Fue una precaución. Hoy a la mañana cuando hicimos la movilización le dije entre lágrimas a Dani (Garnero) que no estaba al cien por ciento. Charlamos con él y los médicos y optamos por descansar. Uno tiene que ser responsable y dejarle a quien mejor este”, admitió el jugador a ABC Cardinal.
Olimpia goleó 4-1 a Guaraní, conquistó el Torneo Clausura 2018 y en una semana volverá a definir un campeonato, en este caso la Copa Paraguay (el miércoles ante Guaraní en Pedro Juan Caballero). “Tenemos una final y con mucha humildad trabajaremos para ese partido porque vamos a querer ganarlo nuevamente”, manifestó el futbolista. Por otra parte, dedicó el título a su familia y al Staff que trabaja en la Villa Olimpia.
El Decano no bajó los brazos y a pesar de ganar el Apertura y lograr la clasificación a la Copa Libertadores de América, el equipo buscó el bicampeonato. “A nosotros nos tiene que dar vergüenza si es que nos relajamos teniendo en el plantel a Julio Cáceres, Darío Verón y Roque Santa Cruz. Ellos son los primeros que nos impulsan a todo. No permiten que te relajes ni en los entrenamientos”, reveló Mendieta a la 730 AM.
