• HOY

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 22

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 24

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 25

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 26

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Diciembre de 2012 16:35

 

¡Libertad campeón!

Libertad derrotó 2-0 a Sportivo Luqueño y es el nuevo campeón del fútbol paraguayo. El Albinegro volvió a gritar campeón después de dos años y alcanza su estrella número 16, afianzándose como el tercer equipo más ganador del Paraguay.

Sergio Aquino, capitán de Libertad, recibe el trofeo de campeón.

Sergio Aquino, capitán de Libertad, recibe el trofeo de campeón. / Andrés Cristaldo, ABC Color

El gumarelo comenzaba el partido con la posibilidad de ganar y sumar otro título más en la historia de la Primera División del fútbol paraguayo; enfrente tenía a Sportivo Luqueño, que en la fecha anterior aseguró su permanencia en la categoría.

El juego no pudo empezar mejor para el Gumarelo, ya que al minuto de juego José A. Núñez recibió una buena habilitación y marcó el gol del cuadro de Rubén Israel. El tanto le cayó de sorpresa a Luqueño y Libertad estuvo a punto de anotar el segundo dos minutos después.

El auriazul trató de salir un poco más, pero Libertad estaba jugando de buena forma, Eguren estaba sacando varias pelotas en el medio y los delanteros estaban a punto de anotar el segundo. Núñez estuvo cerca del gol a los 10 minutos, cuando ingresó por el medio y remato de zurda; el balón fue al palo derecho de Ever Caballero.

El gumarelo seguía presionando y estaba cerca de aumentar la diferencia. Pablo Velázquez recibió el balón cerca del área y cuando se estaba acomodando para rematar, Vera le sacó el balón. William Mendieta también intentó. Luqueño llegó con un remate de Juan Abente que pasó cerca del palo derecho de Rodrigo Muñoz.

A los 20 minutos, Libertad anotó el segundo y de vuelta fue José A. Núñez el que se encargó de marcar para el gumarelo. El goleador ingresó al área, intentó habilitar a Velázquez, el balón rebotó en Luciano Vera y volvió a quedarle a Núñez, que sometió por segunda vez el arco luqueño para acercar más a su equipo al título de campeón.

Las cosas se le complicaban más a Luqueño, que se quedaba con diez jugadores tras la expulsión de Juan Abente por agredir a Nelson Romero. El línea avisó a Antonio Arias, que le mostró la roja directa al mediocampista auriazul.

A partir de ese momento, Libertad manejó a placer el juego, tanto que por unos minutos cedió el balón a su rival, que generó un par de jugadas de riesgo cerca de Muñoz que no trajeron consecuencias.

Posteriormente, el albinegro aceleró de vuelta y estuvo a punto de marcar el tercero tras un centro de Mendieta que el arquero Caballero no pudo despejar de buena forma, el balón dio en la espalda de Eguren y pegó en el vértice del arco luqueño antes de perderse afuera.

La segunda etapa se vio un partido muy tranquilo, porque Libertad ya estaba conforme con el marcador, que lo estaba dejando como el mejor del Torneo Clausura. Luqueño jugaba con diez y casi no llegaba hasta Rodrigo Muñoz.

Rubén Israel comenzó a realizar algunas variantes en el equipo gumarelo, Gustavo Mencia sustituyó a William Mendieta y Néstor Camacho ingresó en reemplazo de Miguel Samudio, que se fue ovacionado por los hinchas liberteños que solo esperaban el final para celebrar otro campeonato más.

Como el juego estaba muy favorable a Libertad, los hinchas del gumarelo comenzaron a mirar hacia el palco oficial, donde a mediados del segundo tiempo llegó Marcelo Recanate, presidente de Olimpia.

Recanate fue a saludar a Horacio Cartes y se sentó a observar el partido. Algunos hinchas de Libertad le gritaban que se vaya del estadio, otros aplaudían al presidente de Olimpia, cuyo equipo ingresa a la Copa Libertadores gracias al campeonato de Libertad.

El gumarelo se consagró campeón del torneo Clausura al derrotar a Sportivo Luqueño; sumó su decimosexto título en la historia del fútbol paraguayo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo