El último antecedente

[VIDEO] La Albirroja no tiene un buen historial frente a Brasil, y menos aún de visitante donde jamás ha vencido a “La Canarinha”. El último duelo por eliminatorias fue en el 2009 y el local se impuso a Paraguay por 2-1. El gol guaraní lo hizo Cabañas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L5CCEJ3ZHFGZLAR2GV6W3RKPKU.jpg

Cargando...

El partido se jugó el 10 de junio del 2009 en el estadio José do Rego Maciel en la ciudad de Recife y finalizó con un 2-1 a favor de los locales. Brasil era favorito sin embargo, Paraguay fue quién se adelantó en el tanteador gracias a un recordado gol de tiro libre de Salvador Cabañas a los 25’, quién había sido objeto de burlas en la previa por su estado físico y tildado de “Gordiño” por los medios de prensa del vecino país.

La remontada comenzó a los 40' con gol de Robinho y se concretó con otro de Nilmar nueve minutos después. El DT de la selección paraguaya era Gerardo “Tata” Martino y salió al campo de juego con el siguiente once: Justo Villar; Darío Verón, Julio Cáceres, Paulo Da Silva, Denis Caniza, Carlos Bonet; Víctor Cáceres,Cristian Riveros, Eduardo Ledesma; Osvaldo Martínez y Salvador Cabañas.

Tras aquella derrota en Recife, brasileños y paraguayos no volvieron a encontrarse en eliminatorias debido a que en el siguiente Mundial, Brasil fue el anfitrión y clasificó directamente. Paraguay intentará esta noche revertir el desfavorable historial y mantener vivas las esperanzas de participar en el Mundial Rusia 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...