El último club del Chava Cabañas

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El 25 de enero del 2010, Salvador Cabañas Ortega sufrió un atentado en la capital mexicana. Ese día, la carrera de la estrella del América de México quedó prácticamente terminada. Después, el Chava fichó por otros clubes como futbolista.

De acuerdo a los registros, el 27 de julio del 2014, Salvador Cabañas Ortega se convirtió en jugador del Independiente FBC de Pedro Juan Caballero, habilitado para competir en la Liga del Amambay.

Su pase fue del General Caballero de Zeballos Cue, en el que el atacante también fichó, pero no jugó. Chava, de 38 años, integra en la actualidad el staff técnico del Independiente de Campo Grande, cumpliendo la función de asistente de Pablo Caballero.

El “Inde” pedrojuanino, el último club en el que “jugó”, disputó el pasado jueves la Copa Paraguay, perdiendo por 2-1 contra Deportivo Caaguazú. En el 2012 volvió al fútbol en el club donde arrancó, el 12 de Octubre de Itauguá, en el ascenso, pero su paso fue fugaz. En el 2014 fue anunciado con bombos y platillos como refuerzo del brasileño Tanabi EC paulista, igualmente sin competir.