¿Cómo funcionará el VAR en el mundial?

El equipo de vídeo arbitral (VAR) del Mundial de Rusia estará situado en el Centro Internacional de Retransmisión (IBC) en Moscú y seguirá el desarrollo de los partidos que se jueguen en los 12 estadios a través de 33 cámaras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WUH3TELYFFGDNHMFKVV2M4GWJI.jpg

Cargando...

Ocho de ellas reproducirán las jugadas de forma “súper lenta”, seis de manera “extra lenta” y dos más serán para el fuera de juego, a las que solo tendrán acceso los miembros del equipo del VAR, según los detalles sobre su funcionamiento en Rusia facilitados este martes por la FIFA.

Tras recordar que el VAR únicamente se usará ante posibles errores en goles, decisiones sobre penaltis, expulsiones con tarjeta roja y confusión de identidades de jugadores, la FIFA recordó que el VAR hará una función de apoyo al árbitro principal, sin tomar decisión alguna, algo que será competencia de éste. El equipo de VAR consta de tres árbitros asistentes de vídeo (AVAR1, AVAR2 y AVAR3), todos ellos “oficiales Top de partidos de FIFA”, y cuatro operadores de repetición seleccionarán y facilitarán los mejores ángulos de cámara.

La FIFA precisó cómo se pondrán en contacto con el árbitro principal los miembros del VAR, que están constantemente valorando decisiones cruciales en un segundo plano. Ante una posible incidencia el árbitro informará a los asistentes de vídeo, o los asistentes de vídeo le recomendarán que revise su decisión o el hecho.

Los asistentes de vídeo examinarán las imágenes grabadas e informarán al árbitro de lo que están viendo en pantalla mediante un sistema de audio “y el árbitro” tomará la decisión o actuará adecuadamente tras ver las imágenes grabadas en el lateral del campo, o bien basándose en la información que le han comunicado los miembros del VAR.

El árbitro principal indicará con sus dos manos si se lleva a cabo una revisión del VAR, pero podrá ponerse en contacto con los asistentes de éste, lo que marcará al llevarse una de sus manos al oído. La FIFA insistió en que el VAR  está para ayudar, orientar e informar para contribuir a evitar errores claros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...