VAR, jugada a jugada en la Copa

En la Copa América, el VAR es el protagonista, pero generando alguna duda porque la transmisión no mostraba la jugada que observaba el árbitro a través de la TV ubicada al costado del campo. Te contamos jugada a jugada como trabajó la tecnología. Mirá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KDMUYJKTUNFFVEMDQ3CRRF74XY.jpg

Cargando...

La tecnología tomó protagonismo en la Copa América 2019 con el VAR. El Vídeo Arbitraje decidió varios partidos, pero bien utilizado: le permitió a Brasil romper el cero contra Bolivia a través de un penal, como también anuló en dos ocasiones un gol del local por posición adelantada. Además, contra Paraguay fue participe en dos oportunidades.

Las revisiones o decisiones en la cabina podrán robar tiempo al desarrollo, pero determinaron con justicia varias sanciones en los primeros juegos del certamen continental.

Te contamos las primeras intervenciones del VAR en la Copa América 2019

Mano de Adrian Jusino en Brasil-Bolivia

Richarlison intentó un centro desde la derecha y el balón pegó en la mano de Adrián Jusino. Néstor Pitana, quien dio continuidad a la jugada, espero que la pelota vaya al córner para recibir la comunicación del VAR. Como había duda en los jueces del Vídeo Arbitraje, el argentino fue al televisor y observó repeticiones de la acción: la sanción fue penal para Brasil.

Posición adelantada de Jefferson Farfán en Perú-Venezuela

Yotún ejecutó un tiro libre, que Fariñez, dentro del área rechazó a media para que Cristopher González definiera a gol. Wilmar Roldán recibió la llamada del VAR, fue hasta la televisión dentro del campo y determinó una posición adelantada de Jefferson Farfán, quien fue a buscar el balón estando en una ubicación ilícita.

Posición adelantada de Édison Flores en Perú-Venezuela

Édison Flores trianguló por izquierda, recibió el pase y envió una centro para el tanto de cabeza de Jefferson Farfán. El línea Alexander Guzmán levantó el banderín por supuesto adelanto del mediocampista peruano en el momento de enviar la pelota al área. Roldán aguardó por la revisión del VAR y luego de observar al futbolista en posición ilícita, marcó tiro libre y anuló el gol.

Posición adelantada de Derlis González en Paraguay-Catar

Derlis González recibió un pase larga desde la línea defensiva, asistió hacia el centro a Miguel Almirón, quien encaró y habilitó a Óscar Cardozo, quien culminó la jugada con gol. El peruano Diego Haro recibió el llamado del VAR y, sin la necesidad de observar la acción, marcó posición adelantada del mediocampista del Santos en el origen del avance.

Posición adelantada de Edinson Cavani en Uruguay-Ecuador

Pase largo de Diego Laxalt para Edinson Cavani, quien va con duda hacia el balón. El delantero envía un centro para el tanto uruguayo. El asistente Kleber Lucio Gil marcó una supuesta posición adelantada luego del gol. Anderson Daronco escuchó al VAR y sentenció la posición del atacante del PSG, quien partió adelantado.

Falta de José Quinteros sobre Nicolás Lodeiro en Uruguay-Ecuador

Nicolás Lodeiro fue a buscar un balón aéreo y recibió un golpe de José Quinteros. Daronco recibió el informe del VAR sobre la jugada y, ante la duda, el brasileño recurrió a la repetición para esclarecer la acción. El árbitro vio el codazo del lateral ecuatoriano y decidió expulsar correctamente al jugador con roja directa.

Supuesta falta de Beder Caicedo sobre Gastón Pereiro en Uruguay-Ecuador

Uruguay goleaba 3-0 y buscaba el cuarto: Edinson Cavani envió un centro para Gastón Pereiro, quien saltó incómodo por la marca de Beder Caicedo. La pelota fue hacia Luis Súarez, pero Arturo Mina marcó en contra cuando tuvo la intención de despejar. El juez dudó ante una supuesta falta sobre el defensor ecuatoriano. Daronco escuchó el VAR y, sin recurri a la reiteración marcó el gol.

Mano de Renato Tapia en Perú-Bolivia

Renato Tapia desvió con las manos un remate de Fernando Saucedo. Roddy Zambrano marcó penal, pero antes de la ejecución, recibió el informe del VAR. El ecuatoriano, con el complemento de la tecnología, ratificó la decisión de la pena máxima.

Posición adelantada de Roberto Firmino en Brasil-Bolivia

Gabriel Jesús disparó desde la cabecera del área, el balón rebotó en Mikel Villanueva y quedó en los pies de Roberto Firmino. El delnatero del Liverpool habilitó al atacante del Manchester City, quien marcó el 1-0. El VAR avisó a Julio Bascuñan sobre una ubicación dudosa de Firmino en la jugada: el chileno fue hasta la TV para ver la repetición y marcó la posición adelantada del goleador ya que sacó ventaja en la acción.

Posición adelantada de Roberto Firmino en Brasil-Bolivia

Otra vez Roberto Firmino: Philippe Coutinho definió a gol, pero el balón se desvió en el atacante del Liverpool. El juez chileno fue marcado por el VAR y, esta vez, sin la necesidad de ir hasta la TV al borde del campo, marcó la posición adelantada de Firmino.

Mano de Abdulaziz Hatem en Colombia-Qatar

William Tesillo intentó un centro desde la izquierda del ataque y, Abdulaziz Hatem, en la intención de defender, junto las manos y las levantó a la altura del rostro. El balón pegó en el y la jugada continúo. Como la pelota no se detuvo en ningún momento, Alexis Herrera paró el partido para escuchar a los jueces en cabina. Con la duda de los árbitros del VAR, el venezolano fue a la TV, observó y determinó que no existió una falta para penal.

Supuesta mano de Abdulaziz Hatem en Colombia-Qatar

Nuevamente Abdulaziz Hatem fue parte del VAR: el árbitro marcó un penal por la supuesta mano del defensor, pero tuvo que recurrir al Vídeo Arbitraje. Antes, el venezolano amonestó al jugador de Qatar. Luego de observar la acción en la TV, Alexis Herrera anuló la amonestación y también rectificó la decisión de la pena máxima.

Mano de Iván Piris en Paraguay-Argentina

Lautaro Martínez definía a gol, pero el remate se desvió en Iván Piris y se estrelló en el travesaño. La jugada terminó en un despeje de Roberto Junior Fernández al córner. Lionel Messi se perfilaba para enviar el centro, pero el juez fue informado por el VAR por una supuesta mano del lateral guaraní. Wilton Sampaio fue a la TV, observó la infracción y marcó la pena máxima. El capitán albiceleste cambió por gol.

Falta de Naomichi Ueda en Japón-Uruguay

Uruguay caía 0-1 ante Japón hasta que Naomichi Ueda cometió una falta dentro del área sobre Edinson Cavani. El juez fue informado sobre el VAR y recurrió a la tecnología para determinar si fue penal o no. Andrés Rojas vio la reiteración y marcó la pena máxima por un planchazo del japonés. En esta ocasión, mientras el colombiano observaba la acción, la transmisión mostraba la repetición, algo que no ocurrió en Paraguay-Argentina y generó duda.

Supuesta falta de Gabriel Arias en Ecuador-Chile

Romario Ibarra encaró y le ganó la posición del portero Gabriel Arias, pero cayó pidiendo falta. El juez marcó saque de arco, pero fue informado de una supuesta infracción y recurrió al VAR para tomar una determinación sobre la acción. El arquero no tocó al jugador, que exageró la caída, pero de todas maneras Patricio Loustau amonestó al chileno y cobró tiro libre.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...