El VAR, más costoso de lo pensado

Fred Nantes, encargado de los aspectos técnicos de la organización de partidos de la Conmebol, confirmó los precios que se manejan para la instalación del VAR en los estadios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PIRYC3HM4FCRTOQCKPEGCW5IXE.jpg

Cargando...

“Soy encargado de los aspectos técnicos de la organización de los partidos, incluido el VAR, en la Conmebol. Existen dos formas de utilizar el VAR, una de las formas es centralizando, todos los partidos tienen su imagen y envían a través de fibra óptica para el centro de comando. En esa forma centralizada tenemos en el mismo sitio a los árbitros, es una solución que estamos implementando y es probable que sea así en la Copa América 2019 que se disputará en Brasil”, señaló Nantes a la 730 AM, ABC Cardinal.

Habló de cómo es en la Libertadores y en la Sudamericana, además contó los precios del VAR. “Para la Libertadores y Sudamericana preparamos una sala en cada uno de los estadios porque no hay fibra óptica en cada estadio, operamos en cada uno de los estadios y así usamos hasta ahora. Cuesta entre 38 y 40.000 dólares por partido la forma centralizada. Para el otro formato es de 42.000 a 45.000 dólares”.

“Las diferencia es que el área de edición en el primer caso está centralizado y en el segundo caso esta en el estadio”, añadió.

Le consta que la gente de la APF consultó sobre el uso del VAR. “Me consta que la APF está consultando y viendo cómo hacer para tener el VAR, está hablando con nosotros, pero no es fácil, fíjense que hasta la Conmebol utiliza recién desde cuartos de final”.

Por último señaló que las ciudades de Lima y Santiago son las candidatas a albergar la final de la Copa Libertadores de 2019. “Fuimos a Lima y Santiago que son las ciudades candidatas para la final única, estamos haciendo los informes, estuvimos evaluando y tenemos todas las informaciones con relación a la seguridad y todo lo demás. Hablamos del estadio Nacional de Santiago y al estadio Nacional de Lima. La decisión se tomará este mes de agosto”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...