El viernes se despediría

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Existe acuerdo entre las partes, pero aún no es oficial la llegada de Francisco Arce a la Selección Paraguaya de Fútbol. Por el momento, el Chiqui continúa siendo entrenador de Guaraní y se enfoca en el partido del viernes, que sería su despedida.

Guaraní juega el viernes con Sol de América y este sería el último partido que dirigirá Francisco Arce en el banquillo aurinegro. El DT tiene acordado, salvo algunos detalles, con la Asociación Paraguaya de Fútbol pero aún no se desvinculó de la entidad de Dos Bocas.

El técnico aún es de Guaraní y espera que “haya una definición hoy o en estos días”. Mientras esto no ocurra, Arce se enfoca en el duelo con el cuadro de Villa Elisa. “Hoy entrenamos normalmente y evaluamos lo que pasó en el partido pasado y ya preparamos el del viernes”, contó en conferencia de prensa.

“Si se concreta hoy, es una potestad del club, si necesita, si quiere, si le gusta, ponernos de acuerdo si nos quedamos hasta el viernes o si buscan otro”, señaló Arce. El principal candidato para ocupar el cargo que dejará el Chiqui es Daniel Garnero.

Destacó que con la APF “hay un entendimiento importante, se piensa muy parecido. Agradecemos ese contacto y falta cerrarlo. Si se hace hoy informaríamos rápidamente al club para que el club tome rápidos sus providencias”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esta será la segunda etapa de Arce en la Albirroja, ya que estuvo del 2011 al 2012. Este ciclo no fue tan bueno, pero el entrenador indicó que “pasaron los años y los eventos en nuestra vida profesional fueron muy intensos. Fuimos muy bendecidos porque nos ayudó a crecer, a cambiar, a corregir. Ahora estamos mejor, en el sentido de entender la magnitud, cómo funcionan las cosas”, subrayó.