24 de Noviembre de 2016 09:51

 

El Villarreal, a todo o nada

El Villarreal se juega en Zúrich su continuidad en la Liga Europa, ya que, dependiendo del resultado de este encuentro y del otro del grupo, el equipo español podría tanto asegurar su clasificación matemática como quedar eliminado.

El grupo está comandado por el Osmanlispor turco, con siete puntos, seguido por el Zurich y el Villarreal, que están empatados a cinco, mientras que el Steaua de Bucarest cierra con tres. Una derrota del Villarreal por 1-0 o por dos o más goles de diferencia ante el Zurich, dejaría a los de Fran Escribá fuera de la Liga Europa si en el otro partido del grupo, el Osmanlispor es capaz de puntuar ante el Steaua de Bucarest.

Por contra, también podría lograr la clasificación matemática si es capaz de ganar en Suiza, ya que superaría en el cómputo particular al Zurich en caso de empate a puntos al final de la liguilla, y el Steaua no gana su partido ante el Osmanlispor. Los castellonenses llegan a este partido con dudas tras no ganar en sus últimas tres salidas, al empatar en Turquía y perder en Eibar y Bilbao.

Por su parte, el Zúrich llega a este partido con las buenas sensaciones de ser líderes de la segunda división suiza con diez puntos de ventaja con su más inmediato seguidor. Además, tras un mal inicio europeo, hoy aspiran a clasificarse a la siguiente ronda y además lo hacen dependiendo de ellos mismos.

Por ello, se espera a un rival extra motivado, y que además ya sabe que es ganar al Villarreal, ya que lo hizo en su estadio hace dos temporadas. El Villarreal parece que esta vez dejará atrás la política de rotaciones que venía manteniendo en esta competición, por lo que Escribá presentará un once formado por los jugadores que vienen actuando en Liga.

Las únicas novedades serían la entrada del central argentino Mateo Musacchio, que descansó en liga, así como la posible entrada de Denis Cheryshev en el once El técnico valenciano, que regresaría al sistema habitual del 4-4-2, ha decidido no contar para este encuentro con los jugadores Alfred N'Diaye, Álvaro González, Bojan Jokic y Roberto Soriano.

Por su parte, el Zúrich cuenta con las bajas de los futbolistas Brecher y Yapi-Yapo, que están lesionados. Mientras que en el capítulo de dudas los suizos están a la espera de la evolución de jugadores como Voser, Buff y Nef, que vienen siendo habituales en su equipo.

Alineaciones probables:

F.C. Zúrich: Vanins, Brunner, Nef, Kecojevic, Alesevic; Kukeli, Sarr, Schonbachler, Winter, Rodríguez; Sadiku.

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, V.Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Soriano, Castillejo (Cheryshev); Sansone y Bakambu (Pato).

Árbitro: Davide Massa (Italia)

Campo: Stadion Letzigrund.

Horario: 15:00.

Puestos: Villarreal (2º, 5 puntos) ; Zurich (3º, 5 puntos) .

La clave: Una victoria del Villarreal podría garantizarle la clasificación matemática si puntúa el Osmanlispor en el otro partido, de la misma forma que una derrota por 1-0 o por al menos dos goles de diferencia podría dejarle eliminado si los turcos puntúan ante el Steaua.

El dato: El Villarreal no ha sido capaz de ganar en sus tres últimos desplazamientos.

La frase: Jaume Costa: “ Estamos convencidos de ganar en Zurich ”

El entorno: Los últimos resultados en La Liga y Europa han creado ciertas dudas entorno al Villarreal.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo