Eliminatorias arrancarán en marzo del 2020

Pese a que Alejandro Domínguez había dicho hoy en una entrevista que las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 se iniciarán en noviembre de 2019, la Conmebol informó que arrancarán en marzo del 2020.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D3JVUGDCAVGOTDCZQCC7D3IZEU.jpg

Cargando...

Domínguez, presidente de la CONMEBOL, conversó esta mañana con Fox Sports y afirmó que “las Eliminatorias comienzan este año” y no en marzo de 2020, como originalmente se había programado.

Por su parte la CONMEBOL explicó en un comunicado, publicado un par de horas después de la entrevista de Domínguez, que se jugará en marzo del 2020 y que la decisión “fue tomada en el mes de enero por el Consejo de la CONMEBOL, tras la reunión celebrada en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil”.

En el 2020 se disputarán en 4 jornadas, dos fechas por cada una, en los meses de marzo, setiembre, octubre y noviembre, totalizando 8 juegos.

La acción continuará en el 2021 con 5 jornadas, en los meses de marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre, totalizando 10 juegos. Mientras que los partidos de repechaje están estipulados por la FIFA para marzo del 2022.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...