Elizondo y los goles en fuera de juego

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El gol de Olimpia ante Sol de América no debió validarse por posición adelantada, así como fue mal anulado el tanto de River Plate contra Cerro Porteño, según lo manifestado por Horacio Elizondo, director del Departamento Árbitros de la APF.

Horacio Elizondo, director del Departamento Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, habló acerca de las polémicas principales que dejó la 5ª fecha del torneo Apertura.

En contacto con el Cardinal Deportivo, el argentino comenzó por lo ocurrido en el duelo de Sol de América-Olimpia. Sostuvo que el tanto de Jorge Arias, que definió el partido, no debió subir al marcador por encontrarse en fuera de juego.

Elizondo añadió que en dicho juego tampoco se le cobró un penal al Decano, por una falta sobre Roque Santa Cruz; que el solense Iván Villalba no debió ser expulsado, cosa que sí lo mereció el franjeado William Mendieta.

Con respecto al compromiso de Cerro Porteño-River Plate afirmó que fue mal anulado el tanto de Robin Ramírez, que hubiera significado el 1-1, y que la acción que tuvo a Salustiano Candia con Heeman Jang debió ser tiro indirecto para el Kelito. Acotó que le cometieron un penal a Víctor Cáceres que no se cobró.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De Cristian Aquino, quien dirigió un partido el lunes y ahora tendrá a su cargo el Olimpia-Nacional, el miércoles, Elizondo explicó que poseen “un plantel corto. Hay cuatros árbitros que no pueden dirigir (por lesiones, enfermedades) y tres que estuvieron con el nivel bajo(Marcos Galeano, Giancarlo Juliadoza, Óscar Velázquez)”.

Por último, el argentino mencionó que el jueves anunciará al juez del superclásico, aunque no sabe si saldrá por designación directa o por sorteo.