En las imágenes de vídeo tomadas por un vehículo submarino “se ve a un ocupante entre los restos”, anunció en un comunicado la Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) sin precisar de quién se trata. “La AAIB está considerando los siguientes pasos, en consulta con las familias del piloto y del pasajero, y con la policía”, agregó.
“La familia quiere desesperadamente que se recupere el avión”, afirmó a la radio BBC David Mearns, directivo de la sociedad Blue Wate. “Sienten que han hecho realmente más allá de lo que cualquier tipo de familia normal hubiera hecho jamás, recaudando este dinero para llevar a cabo una búsqueda financiada con fondos privados para salir y obtener este resultado tan rápidamente y ahora sienten que es la responsabilidad del gobierno tomar los siguientes pasos”.
Dado que se trata de la escena de un accidente, ahora “la policía está involucrada” y no procede a intentar recuperar la avioneta con medios privados, subrayó. Las autoridades británicas no precisaron cuándo ni cómo prevén sacar los restos a la superficie, una operación complicada, dadas las difíciles condiciones meteorológicas que se registran en la zona en invierno.
Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59 años, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre la ciudad francesa de Nantes y la galesa de Cardiff cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernesey, situada en el canal de la Mancha.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
