Emocionante empate

Cerro Porteño sacó un buen empate en su visita al O’Higgins de Rancagua por la primera fase de la Copa Sudamericana. Bonet, Fabbro y López marcaron los goles del equipo de Fossati para el emocionante empate de 3-3.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JJ6342GTWBB7PIGX3JF4DL3QEQ.jpg

Cargando...

El equipo paraguayo hacia su aparición en la Copa Sudamericana donde tiene la esperanza de llegar lo más lejos posible en el año de su Centenario. En el cuadro de Jorge Fossati se producía el debut de Carlos Bonet y Rodrigo López.

Los primeros minutos fueron del equipo chileno que con toques precisos trataba de llegar rápidamente hasta el arco de Diego Barreto, Cerro Porteño estaba como estudiando al rival. El paraguayo Rodrigo Rojas era uno de los más activos en el cuadro chileno en la generación de jugadas de peligro de O’Higgins.

A los 9 minutos el primero en intentar una aproximación para el Ciclón fue Jonathan Fabbro que se engolosinó con el balón y perdió a la entrada del área chilena, del contragolpe casi vino el gol de O’Higgins a través de Rodrigo Rojas desde fuera del área.

A los 10 minutos otra vez llegó el cuadro de Eduardo Berizzo con un centro de derecha a izquierda, allí apareció Luis Cardozo que trató de despejar la pelota pero la misma llegó hasta Richard Blanco que marcó el primero para el cuadro trasandino.

Cerro Porteño trató de salir un poco más pero faltaba la conexión con los jugadores de la zona de ofensiva. Fabbro no estaba en su mejor día y eso hacía que la pelota no llegará limpia hasta Rodrigo López y Santiago Salcedo. Este último tuvo una posibilidad pero su remate se fue muy arriba, luego le tocó el turno a Fidencio Oviedo pero su disparo también se fue por encima del travesaño.

A los 22 minutos fue Julio dos Santos que se perdió una clara tras un tiro libre de Jonathan Fabbro, un rebote de la defensa chilena y el capitán del Ciclón no pudo darle bien al balón que de nuevo se fue arriba.

O’Higgins trataba de llegar al segundo y jugaba con la pelota al ras de suelo, en uno de los toques hacia atrás, Carlos Bonet robó el balón y produjo un contragolpe, el lateral cedió la pelota a Rodrigo López que no pudo dominar pero el balón llegó de vuelta hasta Bonet que definió de zurda para anotar el gol del empate del azulgrana.

El local salió decidido a buscar el segundo gol y tuvo sus posibilidades ante una defensa de Cerro Porteño que estaba dejando grietas que no eran aprovechadas por los delanteros rivales.

Antes del final de la primera etapa, Cerro Porteño tuvo algunas aproximaciones al arco chileno.

Santiago Salcedo tuvo la más clara con un disparo de media distancia que el portero Marín paró en la segunda oportunidad luego de que se le escapase el balón.

La segunda mitad comenzó con Cerro Porteño jugando más adelantado y presionando en su campo al O’Higgins. A los 49 minutos, el arquero Marín sacó al córner un disparo de Julio dos Santos tras una cesión de Fabbro.

A los 52 minutos fue de nuevo Cerro Porteño el que llegó con mucho peligro y tras una serie de rebotes, el arquero chileno se hizo con la pelota. Cinco minutos después fue el turno de Rodrigo López que exigió una gran parada de Marín. Cerro estaba mejor que su rival en la segunda etapa.

Jorge Fossati introdujo su primer cambio a los 64 minutos cuando sacó a Rodrigo López por Alejandro Da Silva. Eran momentos en los que Cerro Porteño tenía el balón y llegaba con mucho peligro hasta el arco de O’Higgins.

El cuadro chileno trataba de tener un poco más la pelota a través de Ramón Fernández y Rodrigo Rojas que eran los más claros a la hora de jugar, pero Cerro se protegía bien atrás para no recibir más goles.

Pero el mejor andar del equipo paraguayo tuvo su premio con el segundo gol. Fidencio Oviedo recuperó de gran forma el balón y lo vio bien ubicado a Fabbro que a la entrada del área bajo la pelota y metió un gran disparo que se metió en el arco chileno para anotar el segundo para el campeón paraguayo.

A los 78 minutos se produjo una falta cerca del área de Cerro Porteño y de la misma se encargo Ramón Fernández, el buen mediocampista del O’Higgins, que marcó de muy buena forma el empate para los chilenos, que a partir de ahí, comenzó a presionar en busca del gol que le dé una mínima ventaja para la revancha.

El partido se volvió de ida y vuelta en los minutos finales. A los 86 minutos el balón llegó hasta Alejandro Da Silva cerca del banderín del córner donde le hicieron la falta. Julio dos Santos envío el balón al medio donde apareció Walter López para anotar el tercero de Cerro Porteño.

A los 90 minutos, tras un desborde de Marcos Pérez por derecha vino el centro pasado que llegó hasta Boris Sagredo que cabeceó al arco y antes de ingresar Richard Blanco anotó el gol del empate para su equipo.

El partido terminó de esa forma con el empate de Cerro Porteño anotando tres goles de visitante y quedar en buena posición de cara a la revancha que será el 8 de agosto en la Olla de Barrio Obrero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...