20 de Marzo de 2016 21:52

 

Emotiva igualdad en Villa Elisa

Cerro Porteño y General Díaz igualaron a dos goles en el Luis Alfonso Giagni. El conjunto luqueño sorprendió de entrada y estuvo cerca de llevarse un triunfo. El Ciclón llegó a la paridad final a pocos minutos del cierre del encuentro.

Con la posibilidad de acercarse, al líder Sol de América, tanto Cerro Porteño como General Díaz encararon este compromiso con el objetivo de sumar. El elenco Luqueño, mejor ubicado y con un partido menos, visitó el Luis Alfonso Giagni donde el onceno de Barrio Obrero ofició de local.

Cerro Porteño comenzó bien, fue profundo e insistente, aunque las falencias defensivas le costaron el tanto de General Díaz a los 7’. Un mal despeje de Víctor Hugo Mareco pegó en Bruno Valdéz y la pelota se le quedó servida a Julio Aguilar quien no perdonó.

El gol anímicamente golpeó al conjunto azulgrana, los errores continuaron y también se vieron imprecisiones en pases fáciles. General Díaz complicó por las bandas y con tiros desde fuera del área. El Ciclón se desconcertó.

Los arranques de Sergio Díaz mostraron el camino para el empate. Luis Leal comenzó estar más activo y a ensayar disparos al arco. También Jonathan Fabbro buscó generar juego y cuando se conectó con Díaz mostraron cosas interesantes.

En los últimos minutos Cerro Porteño creció en su juego y le obligó al rival a retroceder. Bernardo Medina intervino en un par de veces para impedir el tanto del empate cerrista. A los 45’, Leal remató tímidamente una pelota dentro del área.

El empate azulgrana llegó a los 46’. Díaz asistió a Junior Alonso quien metió un centro que fue desviado por Leal y venció a Medina. El gol despertó al Ciclón de cara al segundo tiempo. Cerro encaró de manera diferente.

El conjunto de Barrio Obrero movió la pelota guiado por Fabbro, en cada acción llevó peligro pero la falta de acierto le impidió encontrarse con el segundo gol. Rodrigo Rojas, Leal, Valdéz tuvieron la chance de ponerse en ventaja.

La intensidad del juego de Cerro Porteño bajó y General Díaz logró adelantar sus líneas. Tras un ataque azulgrana, llegó la sorpresa mediante Aguilar. El cuadro luqueño salió de contra, Roberto Bonet metió el centro y sin marca alguna, Aguilar venció a Antony Silva a los 73’.

Los pupilos de César Farías, con actitud más que otra cosa, se instalaron en terreno rival y ofreciendo espacios. Silva salvó a los suyos de dos situaciones claras de gol. Cuando General Díaz tuvo el tercer tanto, que se lo impidió Mareco, llegó la paridad por parte de Jorge Rojas a los 86’.

Cerro Porteño lo apuró a General Díaz sobre el epílogo del encuentro, aunque también el elenco visitante tuvo como para llevarse la victoria. El partido se fue con el 2-2.

Cerro Porteño solo sumó 14 unidades luego de 11 fechas, en la próxima jugará con River Plate. General Díaz, que tiene pendiente un partido, llega a 16 puntos, y por la fecha 12 visitará al Sportivo Luqueño.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo