13 de Marzo de 2017 21:02

 

Empata y comparte la cima

Libertad igualó 2 – 2 con Trinidense y alcanzó a Cerro Porteño en la cima del Apertura. Salcedo anotó un doblete para el conjunto de Jubero, que terminó con nueve, mientras Teixeria y Arce marcaron para el equipo de Farrar, que culminó con diez.

Con la obligación de ganar para retornar en la cima del Apertura, Libertad recibió a Trinidense, que tenía el debut de Daniel Farrar como entrenador tras la salida de Juan Daniel Cáceres. En un comienzo favorable para el local, por las situaciones de gol que generó, el visitante se adelantó en el marcador con un disparo de Fabio Escobar, que minutos antes ingresó por el sub 19. El atacante remató de larga distancia, el balón pegó en el interior del palo derecho y el rebote lo mandó al fondo del arco sobre los 25 minutos.

El conjunto de Fernando Jubero respondió con un cabezazo de Santiago Salcedo que terminó muy cerca del palo izquierdo del portero tras un centro de Jesús Medina. Fue la jugada previa al empate de Libertad. Nelson Amarilla intentó anticiparse a Danilo Santacruz para despejar un centro pero el lateral de Trinidense utilizó el brazo derecho para desplazar al rival y el árbitro Juan Mendoza no dudo en sancionar penal: Salcedo lo cambió por gol a los 33' con un tiro colocado al ángulo inferior derecho de Roque Cardozo, que eligió el mismo lugar pero no alcanzó.

Las emociones continuarían antes de la finalización del primer tiempo, por que después de una jugada colectiva con más de 16 toques, el visitante volvió a adelantarse en el marcador: Pedro Arce culminó la serie de pases con un remate desde la cabecera del área que se colgó en el ángulo derecho de Rodrigo Muñoz. Con ventaja en el resultado, el conjunto de Farrar acabo la etapa inicial.

En los primeros 20 minutos de la etapa complementaria el protagonismo fue parejo. Con la intención de ser más ofensivo, el DT español mandó a Jorge Recalde al campo pero este solo duró 24': fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Pero tres minutos después, Ricardo Martínez cometió una falta al borde del área y Santiago Salcedo, de tiro libre, volvió a empatar el partido. El goleador definió por debajo de la barrera con un disparo colocado hacia el palo izquierdo del arquero.

Este tanto generó nerviosismo en la preferencia y en la zona se generó inconvenientes entre hinchas de Libertad y Trinidense (habían lanzado dos butacas al césped tras el empate). Mientras se calmaban las situaciones, la tensión se trasladó al campo entre Rodrigo Teixeira y Sergio Aquino: ambos se tomaron en la mitad de la cancha tras una falta del mediocampista y terminaron expulsados.

Sergio Vergara tuvo la oportunidad, en la última jugada, de pasar al frente en el tanteador pero en un mano a mano con Cardozo, definió mal y el balón terminó afuera. Libertad sumó 12 puntos e igualó a Cerro Porteño en la tabla y en la próxima jornada visitará a Sol de América. Por su parte, Trinidense quedó con 4 unidades y en la fecha siguiente recibirá a Guaraní.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo