Empate con sabor a poco

En el Erico Galeano igualaron 1-1 Sol de América y Deportivo Capiatá. El local golpeó en el inicio con un penal convertido por el “Toto” Gamarra y el empate fue obra del juvenil Yonathan Samaniego de tiro libre. El duelo fue parejo y la igualdad justa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3FMSLYJRNJDIXDY2VP2EL5S6HE.jpg

Cargando...

En partido de regularización de la fecha 11 del Campeonato Clausura 2016, se enfrentaban en Capiatá, el Deportivo y Sol de América, ambos con la firme intención de seguir sumando para meterse en los Torneos continentales, ambos mirándose de reojo durante el torneo, ya que son rivales directos en la lucha por estar en las copas.

El escobero arrancó frenético y ya en los primeros minutos generó mucho peligro para el arco solense, tal es así que a los 4’ ya se adelantó en el marcador. Una buena jugada de Capiatá terminó con un mano a mano entre Ruiz y el portero Silva, donde el argentino le cometió falta al mediocampista. El encargado de canjearla por gol fue el “Toto” Gamarra, que tras marcar de penal se tuvo que ir lesionado.

Gran arranque del conjunto mitológico, pero luego del gol, el trámite del compromiso cambiaría. El Danzarín, que en el inicio se había dedicado a intentar contener a Capiatá, se soltó y se convirtió en el amo y señor de la pelota, mediante un buen trabajo de sus volantes.

Sol dominó y abrió la cancha para intentar generar peligro, los muchachos de Víctor Genes se replegaron y apostaron a la contra, pero no estuvieron precisos en los metros finales. El que sí estuvo preciso fue el juvenil Yonathan Samaniego, que mediante un tiro libre, emparejó el encuentro, el primero del joven en la división de honor. La primera etapa se fue con la promesa de que en la complementaria habría una lluvia de goles en búsqueda de los tres puntos, pero no fue así.

En la segunda mitad, el juego fue en general pobre y cortado. Sol de América, que había sufrido varios lesiones en el primer tiempo y realizado cambios obligados, se quedo sin oxigeno y demostró tener pocas ideas, su rendimiento estuvo muy lejos de las presentaciones que había ofrecido durante la Sudamericana. Capiatá tampoco aportó demasiado al espectáculo, que se volvió friccionado y aunque hubo algunos remates al arco, estos fueron bien detenidos por los porteros.

El empate no les sirve a ninguno en sus pretensiones, pero al menos no dejaron sumar a su rival, aunque sí podrían adelantarseles Rubio Ñu y Sportivo Luqueño, otros de los equipos interesados en los cupos coperos.

En la siguiente fecha, la número catorce, Deportivo Capiatá enfrentará a General Díaz y los de Villa Elisa se verán las caras con la Academia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...