• HOY

    27°
    MIN
    39°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 22

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Diciembre de 2018 22:08

 

Empate en la despedida

Cerro Porteño y Nacional empataron 1-1 en el partido de la fecha 22 del torneo Clausura en Barrio Obrero. Con este resultado ambos equipos cierran su participación en la temporada clasificados a la Copa Libertadores del 2019.

La Nueva Olla fue sede de la despedida de cerristas y nacionalófilos del torneo Clausura. El local puso todo lo que tenía en busca de lograr una victoria para cerrar la temporada. Fernando Gamboa también puso todo lo que tenía a disposición para el partido ante el Ciclón.

A l inicio nada más Adam Bareiro ingresó con peligro al área de Cerro Porteño, Marcos Cáceres estuvo atento para reventar el balón. Fue el local el que después se apoderó de la pelota y comenzó a generar llegadas hasta Santiago Rojas.

La primera sensación de gol se dio a los 12 minutos después de un tiro de esquina de Novick, se vino el cabezazo de Jorge Benítez y Rojas sacó cuando el balón se metía, imcluso los cerristas gritaron el gol pero el árbitro dijo que la pelota no ingresó en su totalidad al arco.

El partido se estaba jugando casi como un amistoso, con dos equipos que no forzaron mucho para poder llegar de manera rápida a marcar la diferencia en el marcador. Bareiro fue el que estuvo de nuevo cerca de anotar para la academia y más tarde Antony Silva tuvo que aparecer para tapar un gran remate de Fretes. En Cerro el que más buscaba era Jorge Benítez que, a los 30 minutos, pudo llegar al gol pero su cabezazo se fue afuera.

A los 42 minutos se vino una jugada elaborada del ataque de Nacional y llegó el tanto para el visitante. Bareiro cedió de taco el balón a Vieyra, este alargó para Fretes que envío un gran centro al medio donde apareció de nuevo Adam Bareiro para atropellar la pelota y anotar un gran gol para los tricolores. Benítez pudo llegar al empate pero no estuvo preciso y el primer tiempo se fue con la victoria alba.

Jubero incluyó dos cambios para la segunda etapa, Acosta Rojas reemplazó a Santiago Arzamendia y Junior Marabel ingresó por el juvenil Ovelar. Cerro buscaba tener más profundidad en ataque y ahora atacaba con tres, junto a Marabel estaban Jorge Benítez y Diego Churín.

Un error de Antony Silva casi le dio el segundo a Nacional. Después se vino la mejor jugada del partido para Cerro Porteño a través de Marcelo Palau que envío el balón al medio donde Diego Churín casi pudo marcar pero Santiago Rojas estuvo bien para acallar el grito de gol de los cerristas.

Cerro Porteño buscó de todas las formas llegar al gol del empate pero más lo hacia con los centros. Los defensores de la academia se cansaron de sacar las pelotas y otro que estuvo de buena forma era Santiago Rojas.

A los 87 minutos se vino la jugada en la que el árbitro cobró el penal para Cerro Porteño y Diego Churín se encargó de emparejar el marcador. Así terminó el partido con el empate que dejó a Cerro como segundo del Clausura y a Nacional en la primera fase de la Copa Libertadores.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo