El azulgrana fue hasta Luque buscando una victoria y después a esperar que pase con el partido de Olimpia en el Defensores del Chaco ante Libertad. Luqueño se presentaba con el estreno de Schonhauser como entrenador.
El partido no fue bueno en la primera etapa, ambos equipos no estaban jugando de la mejor forma a pesar que el que se notaba que más quería jugar era el Sportivo Luqueño con su nuevo entrenador que puso varias variantes en el equipo. Julio dos Santos y Marcos Riveros volvieron al equipo titular.
Cerro mostró muy poco en la primera etapa, al parecer los goles tempraneros de Olimpia ante Libertad hizo que los cerristas bajen los brazos y jueguen como si fuera un entrenamiento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la segunda etapa no hubo muchos cambios, seguía siendo el local mejor dentro del campo de juego y parecía que el gol podía llegar en cualquier momento. Pero a los 68 minutos fue Hernán Novick el que marcó el gol para Cerro Porteño.
Al Ciclón el triunfo le servía para seguir sumando victorias y puntos pero el resultado en el Defensores no le favorecía en su deseo de seguir peleando por el campeonato ya que Olimpia derrotaba al gumarelo.
Alfio Oviedo y Diego Churín no estaban jugando bien, se cansaron de errar en los pases, les faltó mucha precisión y luego del ingreso de Cristian Insaurralde mejoró el trabajo de la ofensiva cerrista.
Cuando todo parecía que Cerro Porteño se llevaba el triunfo se vino el empate de Sportivo Luqueño. Fue a los 93 minutos a través de Rubén Monges. El partido se fue con el empate.
