La victoria era la unica opcion para los equipos que se enfrentaron en una calurosa tarde de sabado en La Arboleda de Santisima Trinidad. Ambos necesitabán imperiosamente triunfar para salir del fondo.
Los locales venían de una fecha libre que debió jugar ante Sol (No se jugó por el compromiso copero de los azules) y de una derrota por 4-0 ante Cerro Porteño.
Por otro lado el equipo de Pablo Caballero venía de una dura caida ante Olimpia, donde hicieron un gran partido pero no fue suficiente para sumar en la tabla.
El partido comenzó entretenido y con un Rubio Ñu superior, los albiverdes manejaron muy bien la pelota, con toques precisos, buenas sociedades y movilidad en sus jugadores de mitad de cancha superando así la propuesta defensiva de Nacional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Su buen juego les permitió a los locales ponerse varias veces en posición de gol y rematar al arco. El responsable de mantener el cero fue el arquero nacionalofilo Arnaldo “Pipo” Giménez que estuvo atento y frustró a los delanteros ñuenses en numerosas oportunidades.
Nacional no tuvo un buen primer tiempo y sus mejores acciones vinieron de contraataques, donde tampoco fueron concretos, por propias imprecisiones de sus jugadores y por carecer de peso ofensivo.
Una decisión muy llamativa del entrenador Caballero fue la de ubicar al potente delantero Cristian Colman por el carril derecho, el atacante fue asignado a tareas defensivas y no pudo aparecer donde su equipo lo necesitaba, de cara al arco rival.
En el segundo tiempo Mario Jara mandó al campo al defensor Iván Benítez y volante Argentino Leandro Gracián, y el ingreso del rioplatense no pasaría desapercibido. Gracián con mucha categoría y leyendo bien la cancha filtro un par de pelotas al fondo para una imprecisa definición de Juan Franco que falló solo frente al arquero y otra balón al fondo para “El Torito” Bogado que definió bien, pero se encontraba en posición adelantada.
Nacional instió más en la complementaria, sin mucha claridad pero con voluntad, Orue y Aguada fueron de los más persistentes. Roberto Nani entró a los 75’ para apoyar ese intento académico de llegar al gol.
A los 83’ el recién ingresado Gustavo Vieira con un potente remate hizo temblar a la hinchada de Nacional pero el tiro se fue apenas afuera. Los ñuenses tuvieron algunas otras jugadas de peligro pero todas fueron desactivadas por el cancerbero Arnaldo Giménez, la figura de un partido que pese a un interesante primer tiempo termino siendo aburrido.
El marcador no se movió y el resultado no beneficia a ninguno de los dos, Rubio Ñu con tres fechas sin victorias y la academía que se sigue aproximando al descenso.
Los albiverdes se enfrentarán en la siguiente fecha a Libertad y Nacional se medirá ante General Caballero.
