25 de Noviembre de 2016 21:59

 

Empate entre luqueños

Sportivo Luqueño y General Díaz empataron 1-1 en juego de la decimonovena fecha del Clausura. El partido se jugó en el Feliciano Cáceres y no tuvo un buen nivel de los equipos. General sigue sufriendo en el promedio.

El juego era más importante para General Díaz que está en zona de descenso directo y necesitaba de la victoria de manera imperiosa. Luqueño ingresaba sabiendo que Rubio Ñu había caído y el ingreso a la Copa Sudamericana estaba cada vez más cerca.

Fue Sportivo Luqueño el que desde el arranque se metió arriba tratando de llegar al gol, General Díaz se mostraba agazapado, esperando a ver que hacía su rival para tratar de esa forma de aprovechar algún error del auriazul para llegar a generar alguna jugada de ataque.

Una gran jugada de Guido Di Vanni le dio la posibilidad a David Mendieta de marcar el gol de Luqueño con un gran disparo imposible de atajar para Bernardo Medina. Era mejor y ya se ponía en ventaja el auriazul.

El primer tiempo no tuvo mucho más, Sportivo Luqueño intentaba llegar al segundo, General recurrió a algunas faltas y eso hizo que David Mendieta no pueda seguir y fue reemplazado por Enso Villamayor.

General Díaz mostró muy poco, los hermanos Doldán no aparecieron en plenitud y eso hacía que en ataque el equipo de Humberto García careciera de fuerza.

Se adelantó un poco más General en la segunda etapa, comenzó a presionar más al medio haciendo que Luqueño retrocediera y que este expectante a algún contragolpe para aumentar el resultado.

Manuel Maciel fue la primera apuesta de Humberto García, ingresó por Diego Doldán pero el que estuvo de nuevo cerca del gol fue Sportivo Luqueño. Una gran equivocación de Nelson Ruiz le dio el balón a Guido di Vanni que remató al arco pero Bernardo Medina respondió de buena forma.

No fue un buen partido, a General Díaz le costó muchísimo hilvanar jugadas en el medio y en ataque, se nota que la posición que ocupa en el promedio no es casualidad. García tendrá mucho trabajo para intentar dejar al club en la primera división en las últimas fechas que faltan.

Luqueño bajó el nivel ya desde la salida de David Mendieta, fue Di Vanni el que tuvo la ocasión más clara para su equipo pero Medina estuvo bien. Y fue el arquero de General Díaz el que aprovechó para marcar el empate de su equipo.

Fue tras una falta a Manuel Maciel, Medina definió de muy buena forma para marcar el gol, su segundo de penal en este torneo para poner nerviosos a los seguidores de Luqueño que querían ver el triunfo de su equipo.

Ficha Técnica

Sportivo Luqueño: Germán Caffa; Gustavo Giménez, Juan Escobar, Joel Benítez y Sebastián Ariosa; Santiago Santacruz (52' Jorge Núñez), Aldo Quiñónez, Alexis González y Walter Clar (75' Miguel Godoy); David Mendieta (36' Enso Villamayor) y Guido di Vanni. DT: Mario Jara.

General Díaz: Bernardo Medina; Roberto Bonet, Oscar Ayala, Federico Acuña y Nelson Ruiz; Richard Prieto (62' Jorge Achucarro), Eduardo Ledesma (68' Cristian Gaitán), Edgar Zaracho y Julio S. Doldán; Julio Aguilar y Diego Doldán (58' Manuel Maciel). DT: Humberto García.

Goles: 17' David Mendieta (SL), 84' Bernardo Medina (GD) penal

Amonestados: 23' Oscar Ayala (GD), 45' Richard Prieto (GD), 48' Santiago Santacruz (SL)

Árbitro: Enrique Cáceres

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo