Empate pesado en Sajonia

Cerro Porteño e Independiente de Campo Grande igualaron a un gol en Sajonia. El Ciclón desaprovechó la chance de quedarse solo en el segundo lugar ante un rival que, con uno menos sobre el final, rescató un punto que le cayó pesado al de Barrio Obrero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XIQKUDR4DVB4ZAT2NEXT252C3Q.jpg

Cargando...

El Defensores del Chaco albergó el juego que faltaba de la fecha ocho de Cerro Porteño e Independiente de Campo Grande con el recuerdo reciente de la goleada del Ciclón y la heroica igualdad conseguida por el equipo campograndense en la jornada anterior.

Y el elenco de Barrio Obrero tuvo la intensidad y la verticalidad que demostró en el juego pasado. Es más, el tanto apertura fue algo muy parecido al que significó el primer gol contra Rubio Ñu.

A los 13’, Raúl Cáceres ganó la línea de fondo y sacó el centro que fue conectado de cabeza por Julio Villalba. El equipo que dirige Gustavo Matosas bajó paulatinamente su nivel, mientras que de a poco se fue animando el conjunto rival.

Independiente de Campo Grande, que encaró este cotejo sin siete de sus habituales titulares, algunos ausentes por contrato otros por expulsiones, no se achicó y fue generando acciones que complicaron a la defensa azulgrana.

Y un remate de derecha, del zurdo Brahian Ayala se detuvo en las redes de Antony Silva a los 33’. Fue un tanto que influyó negativamente en Cerro Porteño y todo lo contrario en Independiente de Campo Grande. El complemento arrancó como finalizó la etapa inicial.

El cuadro campograndense mostrando una mejor versión que el adversario. A los 57’ se vivió un milagro en la portería cerrista. El tiro de Ricardo Ortiz pegó en el poste derecho del portero, recorrió la línea de sentencia, impactó en el izquierdo, luego en Silva y finalmente fue despejado por la defensa.

Mediante los cambios, Matosas intentó despertar al equipo. El DT renovó su ataque, sacó a los dos delanteros y ordenó el ingreso de Nelson Haedo y Pablo Velázquez. En una de las primeras intervenciones de Haedo, habilitó a Jorge González quien desde una buena posición definió mal.

El campo de juego ya hacía rato que no se encontraba en buen estado por la lluvia continua y a medida que avanzaban los minutos esto empeoró. Los resbalones y la mala circulación de la pelota fueron una constante.

Cerro Porteño se adueñó del balón, Independiente se cerró bien y se dedicó a contragolpear. Rolando Bogado vio la segunda amarilla a los 84’ por sujetar a Velázquez y dejó a su equipo con 10 hombres. Antes, se le anuló de forma correcta un gol a Rodrigo Rojas.

El Ciclón contó con un par de tiros libres en la entrada del área que no fueron aprovechados. El pitazo final llegó y el conjunto visitante celebró un resultado que le cayó pesado al Azulgrana por cómo estuvo la previa del partido y por las aspiraciones cerristas.

Cerro Porteño iguala la línea de Guaraní en la segunda posición con 22 unidades, y un partido menos. En la siguiente fecha se las verá con Nacional. Independiente de Campo Grande llega a 17 puntos, lejos de la zona de descenso y en la próxima jornada visitará a General Díaz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...