Empate que celebra Cerro

El Deportivo Capiatá, vestido con los colores del Chapecoense, y Sportivo Luqueño igualaron a un gol en el Erico Galeano. El empate fue celebrado por Cerro Porteño ya que este le pelea al conjunto capiateño el posible cupo a la Copa Libertadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RPHGLB2BXFAEVIAV6BY5TJVOPI.jpg

Cargando...

Deportivo Capiatá y Sportivo Luqueño se vieron en el Erico Galeano pensando en sumar para asegurar sus respectivos lugares en el acumulativo, de cara a torneos internacionales.

El cuadro local, que ya aseguró, como mínimo, su presencia en la Copa Sudamericana, aspira a quedarse con el posible cupo a la Copa Libertadores. Por el otro lado, el elenco luqueño está cerca de confirmar un lugar en el segundo torneo internacional a nivel de clubes del año.

Debido al accidente aéreo que acabó con la vida de casi todo el plantel del Chapecoense, todos los equipos paraguayos portaron el escudo del equipo brasileño para rendir un sencillo homenaje. Además, el Deportivo Capiatá adoptó los colores del club de Chapecó para este encuentro.

El arranque fue bueno, dinámico, con llegadas por los costados pero luego cayó. El Sportivo Luqueño estuvo más cerca de romper la paridad pero Carlos Servín se encargó de actuar para acallar el grito de gol visitante.

Una estupenda creación de David Mendieta estuvo a poco de terminar en las redes a los 15’, pero la tapada del portero local mantuvo el empate. La acción más peligrosa del Deportivo Capiatá estuvo a cargo de Óscar Ruíz a los 36’. A su cabezazo le faltó una mejor dirección para poder abrir el tanteador.

En el complemento, el encuentro continuó parejo, pelado en el sector medio y sin chances claras. La pelota parada se transformó en arma clave para sacudir las redes. Desde una posición difícil, casi sobre la línea de fondo al borde del área grande, Hugo Lusardi clavó un zurdazo que superó a Germán Caffa y significó el primer tanto del cotejo a los 62’.

A los 77’ se produjo una situación polémica. El juez dejó seguir una jugada de Guido Di Vanni quien se llevó el balón con la mano y que finalizó en el gol luqueño. Sin embargo, el tanto no subió al marcador porque Rogerio Leichtweis se encontraba en la trayectoria del remate.

Pero Di Vanni pudo gritar un gol válido a los 81’, tras ejecutar un penal por mano de Blas Irala. El delantero luqueño dejó las cosas iguales y su equipo no se conformó. A los 85’, el Deportivo Capiatá tambaleó y estuvo cerca nuevamente de recibir otro golpe. El marcador no se modificó y ambos sumaron un punto.

El Deportivo Capiatá (63 unidades) tiene dos puntos de ventaja sobre Cerro Porteño (61) en la lucha por quedarse con el cuarto lugar en la tabla acumulativa y en la próxima fecha se verán las caras. El Sportivo Luqueño se encuentra cerca de asegurar su presencia en la Copa Sudamericana y en la jornada 21 recibirá a Guaraní.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...