• HOY

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 22

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Junio de 2015 21:15

 

Empate que deja dudas

Paraguay empató 2-2 ante Honduras en el último partido de preparación de cara a la Copa América. El rendimiento de la albirroja dejó algunas dudas por lo que Ramón Díaz tendrá que trabajar mucho en la semana antes del debut con Argentina.

La albirroja de Ramón Díaz se despedía de la afición paraguaya antes del viaje a Chile para intervenir en la Copa América. Después de un tiempo no muy largo con los seleccionados, era el momento de ver al equipo de Ramón y lo que propondría de cara al debut ante Argentina.

Díaz puso a Balbuena en defensa para acompañar a Paulo Da Silva, con Cáceres y Samudio como laterales. Del medio hacia adelante no había muchas sorpresas, jugaron los que pensábamos iban a estar en el cuadro titular.

No fue un buen partido de Paraguay, la albirroja mostró cosas nuevas como el de salir jugando desde el fondo, pero eso a la vez complicó y mucho a los defensores. Los mismos se mostraron muy imprecisos y los hondureños tuvieron varias ocasiones de gol.

A los 8 minutos llegó el primero para Honduras, fue tras un tiro libre desde la derecha que Paulo Da Silva y Roque Santa Cruz fueron a buscar y fue el delantero el que marcó en contra para sorpresa del público.

Paraguay buscaba los desbordes de Nelson Haedo por derecha y de Edgar Benítez por izquierda, pero ambos no tuvieron una buena primera etapa y los ataques terminaban cerca del área hondureña.

La albirroja llegó al empate a los 21 minutos después de un tiro de esquina ejecutado por Edgar Benítez que Roque Santa Cruz aprovechó para marcar de cabeza al primer palo del arquero de la selección de Honduras. Pero la felicidad le duro poco a Paraguay, los hondureños movieron el balón y Rubilio Castillo marcó el segundo.

No hubo mucho más en la primera etapa, poco de Paraguay que no tenía un creador en el medio y los delanteros estaban lejos de los mediocampistas.

Al inicio del segundo tiempo, Ramón Díaz puso a Oscar Romero y Derlis González por Richard Ortiz y Edgar Benítez. Paraguay ganó en profundidad y compartió la tenencia del balón con los hondureños.

A los 55 minutos vino el empate a través de Roque Santa Cruz. El delantero colocó de buena forma el balón ante la salida del arquero y le sirve para seguir aumentando su cuenta como máximo goleador de la albirroja.

Nelson Haedo tuvo un choque con Maynor Figueroa y el árbitro lo expulsó por lo que así como están las cosas será baja en el primer juego de la Copa América.

Después se produjeron varios cambios, normales en un juego de carácter amistoso y sirvió para que Ramón Díaz vea a algunos de los jugadores que irán a la Copa América. Así ingresaron Osvaldo Martínez, Lucas Barrios y Bruno Valdez. El central de Cerro Porteño se desempeñó como lateral derecho.

El ingreso de Martínez fue bueno para la albirroja porque trataba de profundizar las jugadas con pelotas muy bien metidas entre los defensores de Honduras que no pudieron ser resueltas por los delanteros albirrojos.

El partido terminó con un empate que deja dudas en el rendimiento de nuestra selección a siete días del debut ante Argentina por la Copa América. Falta más seguridad en defensa, Balbuena no jugó bien y adelante queda la buena imagen que dejó Roque Santa Cruz, autor de los dos goles. Primer tiempo para olvidar, segundo tiempo para creer en un mejoramiento.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo