Empate y disconformidad

Olimpia igualó a un gol con Independiente de Campo Grande en la tercera fecha del Apertura. El Decano, que presentó un onceno con algunos cambios pensando en la Copa, no pudo superar al rival de turno y dejó disconformidad con respecto a su juego.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FKQAKM5X6VELPGUKZ6TYH63DBA.jpg

Cargando...

Con la mente puesta en la Copa Libertadores, Olimpia arrancó con insistencia ante el Independiente de Campo Grande y rápidamente consiguió abrir el marcador en el estadio Manuel Ferreira.

Mario Saldívar tocó el balón con la mano adentro del área y Jorge Mendoza ejecutó el penal que ya rompió la paridad cuando solo se jugaba el segundo minuto.

El conjunto de Campo Grande manejó la pelota sin ser punzante y peligro, mientras que el equipo mechado de Para Uno contó con un par de contragolpes. El visitante también probó igualar, sin fortuna, con remates de media distancia.

Algunas corridas de Alfio Ovideo inquietaron la defensa decana que no mostró seguridad. Cerca del final, el atacante desperdició una buena oportunidad para convertir pero tuvo su revancha a los 46’. Una falta de Rodi Ferreira sobre Michel Romero derivó en otro penal, esta vez para Independiente.

Oviedo, con la cabeza fría, picó la pelota y así empató el cotejo antes del cierre del primer tiempo. Para el complemento, el estratega franjeado Pablo Repetto movió sus piezas para mejorar el juego.

Sin embargo, un frentazo de Ovideo, que fue devuelto por el travesaño a los 45’, fue un indicio del buen arranque del conjunto visitante. En otra acción Librado Azcona fue exigido y respondió de manera correcta para impedir el tanto.

A los 63’, una sensacional conexión de Roque Santa Cruz y Brian Montenegro estuvo cerca de terminar en gol. En medio de su confusión, Olimpia intentó imponer su peso frente a un rival que jugó al contraataque.

Desde los costados, los centros tenían como objetivo a la cabeza de Santa Cruz. Tampoco la pelota parada ayudó a quebrar la paridad. Azcona intervino en un par de acciones para cortar ataques peligrosos.

El partido llegó a su fin y la hinchada decana se marchó disconforme por lo expuesto por el equipo. Independiente de Campo Grande sumó su tercer punto en el certamen y en la siguiente fecha recibirá al Sportivo Luqueño.

Olimpia, que tiene un partido pendiente, acumula cuatro unidades en el torneo Apertura y jugará con Guaraní. Sin embargo, su mente está puesta en el partido de ida contra Botafogo, y en medio de disconformidades por lo demostrado este domingo, debe revertir el 1-0 para lograr el pase a la fase de grupos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...