19 de Junio de 2017 16:30

 

“En 30 años de médico nunca usé anfetamina”

El médico de Cerro Porteño, el Dr. Aldo Martínez, explicó la situación de Mauricio Victorino y contó que no utilizan anfetaminas en ninguno de los compuestos que consumen los futbolistas del Ciclón. “Él me dijo que no tomo nada”, añadió Martínez.

“El sábado Victorino recibió la notificación de la ONAD de que en la muestra de orina del partido contra Nacional del 23 de abril había dado positivo a Anfetamina”, comenzó relatando el médico azulgrana en conferencia de prensa.

“Él se comunicó conmigo y coincidimos en que había que pedir la apertura del frasco B para confirmar lo que salió en el frasco A. Es el procedimiento habitual y estamos esperando que el laboratorio de Barcelona nos de la fecha en que se hará la apertura de la contraprueba”, continuó Martínez.

“Por ahora lo que tenemos es una prueba analítica adversa que tiene una sanción provisoria, una vez que se confirme la prueba B, si se confirma, ahí ya sería una sanción definitiva, por el momento no se está violando el control de dopaje”, indicó el especialista de Cerro.

Consultado acerca de en que compuestos se encuentra la anfetamina Martínez explicó que “es una sustancia sintética, un estimulante que hoy en día no se utiliza, yo en 30 años de médico nunca usé anfetamina. Se usaba en los años 50, cuentan que se les daba a los soldados para que no tengan fatiga y que estén en vigilia. Aumenta el rendimiento físico y su utilización media actual es muy limitada, se sigue diciendo que se puede usar en casos de obesidad pero es riesgoso por los efectos colaterales y porque genera dependencia”.

Acerca del testimonio del jugador que aún no a hablado con la prensa, el medico contó que a él le dijo que “no tomo nada. En la semana anterior al partido no había ingerido ningún medicamento pero sí me dijo que había tomado las vitaminas que le damos. Esto nos sorprende mucho, años en la selección y en Cerro y es la primera vez que me pasa”, finalizó Martínez.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo