• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 22

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 25

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 26

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Diciembre de 2017 20:15

 

En Chile quieren convencer a Bielsa

Por EFE

SANTIAGO. Los dirigentes del fútbol chileno buscarán convencer al argentino Marcelo Bielsa para que acepte regresar al banco de la selección nacional, como ya hizo entre 2007 y 2011, abriendo un proceso pródigo en buenos resultados para la Roja.

 La idea de que el “Loco” Bielsa regrese ha rondado en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional desde la renuncia de Juan Antonio Pizzi hace unos meses, luego que Chile quedara eliminado del Mundial de Rusia 2018, pero cobró nueva fuerza luego que el Lille francés confirmó este viernes el fin de su vínculo con el rosarino, afirmó hoy el diario El Mercurio.

La opción de Bielsa había sido considerada “tremendamente interesante” por el vicepresidente de la ANFP hace menos de un mes, cuando el técnico ya estaba en conflicto con el club francés, al que el entrenador había llegado hace sólo seis meses.

La llegada de un técnico para loa Roja comienza a cobrar urgencia para los dirigentes chilenos, considerando que son varios los entrenadores que han rechazado ofertas de la ANFP y que hay al menos dos amistosos pactados pare el próximo marzo, uno de ellos con Suecia y el otro probablemente con Francia.

Desde la partida de Pizzi, que no obstante estará en el Mundial de Rusia dirigiendo a Arabia Saudí, siete entrenadores han declinado públicamente la opción de llegar a la Roja, el más reciente, esta semana, el extécnico del Barcelona Luis Enrique, que respondió que prefiere trabajar en Europa, aunque está sin club en la actualidad.

Antes respondieron negativamente el chileno Manuel Pellegrini, que está en China, pese a su amistad de décadas con Arturo Salah, el presidente de la ANFP, los argentinos Eduardo Berizzo, Gerardo Martino y Marcelo Gallardo, el brasileño Luiz Felipe Scolari y el colombiano Reinaldo Rueda.

Este último había mostrado entusiasmo en un principio, pero tras perder el Flamengo brasileño, su actual club, la final de la Copa Sudamericana frente al Independiente argentino, declaró que prefiere seguir en su actual trabajo, para conquistar desafíos pendientes.

A nivel local se ha mencionado al chileno Mario Sala, recientemente desvinculado del Universidad Católica, como candidato a la Roja, y que ha dicho que se siente capacitado para el puesto, pero en los últimos días surgió también el nombre del argentino Ariel Holan, flamante campeón de la Copa Sudamericana con el Independiente.

En los pasillos de la ANFP se ha comentado que hay disponibles unos tres millones de dólares para financiar un cuerpo técnico de la Roja.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo