En lo más alto

Por la séptima fecha del Torneo Apertura, Sportivo Trinidense recibió a Guaraní en el estadio Martín Torres. El que festejó fue el Indio al derrotar al “Triqui” por 2-1 y es el único puntero del campeonato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KCFI4C4QWNAO3I4HGWO6PYXGBI.jpg

Cargando...

El “Triqui”, que aún no lograba sumar de a tres en lo que va del torneo llegó al compromiso ante los aurinegros luego de empatar ante Libertad (2-2). Por su parte Guaraní derrotó entre semana al Sportivo Luqueño e ingresó al campo de juego con la intención de seguir sumando para seguir al acecho del puntero Libertad.

El partido arrancó con emoción y con un “Triqui” que no respetó al Campeón del pasado Clausura. Avisó primero con un potente remate de Nicolás Martínez y ya a los 4’ abrió el marcador. Saque de arco del portero de Guaraní, cabezazo del central “Caito” Martínez desde el fondo para que aparezca Fabio Escobar y remate al arco, Aguilar dio rebote, le volvió a quedar al delantero del Sportivo que, en medio de la confusión de la defensa aurinegra, habilita al juvenil Schuartzman para que empuje el balón y rompa el cero en el Martín Torres.

Entró conectado el local y minutos después el volante Pedro Chávez estuvo cerca del segundo, pero Aguilar se hizo frontera en sensacional tapada. A los 10’ contestó el Cacique, una serie de toques le permitió a Bogarín quedar desmarcado y disparar un misil que impactó el travesaño antes de salir. Vertiginoso e interesante inicio del encuentro en Santisima Trinidad.

A medida que avanzaba el primer tiempo, los de Dos Bocas se fueron adueñando de la pelota y equilibraron el partido. La tendencia quedó claramente definida. El Indio con la posesión buscando hacer daño a un “Triqui” muy ordenado en la marca, que se agazapo para intentar lastimar de contra.

El conjunto Legendario insistió sin encontrar claridad hasta que uno de los más participativos, el uruguayo Novick, consiguió sortear la defensa local a los 36’ y, afortunadamente para el público local, estuvo atento Roque Cardozo y le ganó el mano a mano.

Parecía que el Cacique se iriá al vestuario en desventaja, sin embargo. Novick ejecutó un córner que no pudieron cortar los centrales del Sportivo, tampoco llegó Rodrigo López y finalmente la interceptó Palau para lograr la igualdad. Sobre el final de la primera etapa, Trinidense quedó desorientado y nervioso, lo que resultó en la expulsión de David Mendoza por un fuerte golpe con el brazo sobre Luis De la Cruz.

En la complementaria el encuentro tuvo un ritmo frenético y acciones en ambos arcos, partido de ida y vuelta donde Guaraní propuso y aprovechó la inferioridad numérica del rival para crear oportunidades. Por su parte los dirigidos por Farrar también tuvieron las suyas para desnivelar el encuentro a su favor.

Pero sería el visitante el que llegaría al segundo. Intentaba el aurinegro por todo el frente de ataque cuando el joven Marín, de gran partido, habilitó a Palau y el disparo del charrúa pegó en el brazo de un defensa local. Penal para Guaraní que fue cobrado con mucha categoría por el mediocampista Hernán Novick.

Luego del gol Guaraní controló con calma el partido y al “Triqui” le peso el haberse quedado entre 10, sobre todo en lo físico, y no encontró manera de reaccionar.

Con esta victoria el Indio alcanza los 16 puntos y recupera la punta del torneo. En la siguiente fecha enfrentará a Deportivo Capiatá. Por su parte, el Sportivo Trinidense sigue sin conocer el sabor de la victoria en lo que va del año y lo intentará ante Sol de América en la siguiente jornada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...