• HOY

    14°
    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23

    11°
    MIN
    15°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Lunes 27

    20°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Febrero de 2018 18:34

 

Enamorado de la cima

Con goles de Callejón, Mertens, Hamšík, Insigne y Mário Rui, Napoli goleó 5-0 a Cagliari por la jornada 26, y continúa en la punta de la Serie A, le saca cuatro puntos a la Juventus, que postergó el duelo contra Atalanta (por nieve).

Sigue imparable el Napoli, que sumó su décima victoria liguera consecutiva, récord histórico del club, y subió la presión sobre Juventus, cuyo partido contra el Atalanta fue aplazado el domingo a causa de una intensa nevada. Los napolitanos gestionaron el balón con mucha calidad técnica y, tras perdonar unas buenas ocasiones con Mertens y Lorenzo Insigne, se adelantaron a los 29 minutos de juego gracias al exmadridista José Callejón.

Esa diana puso el partido cuesta abajo para un Napoli que amplió distancias antes del descanso por medio de Mertens, que empujó el balón entre las mallas en estirada tras un centro del lateral albanés Elseid Hamšík (a los 42'). El belga, que empezó su carrera como extremo en la Eredivisie holandesa, volvió a ver puerta en el mismo estadio en el que, en diciembre de 2016, disputó su primer partido como delantero centro del conjunto napolitano.

Ese choque supuso un cambio radical en la carrera de Mertens: marcó un triplete y la semana siguiente anotó cuatro goles contra el Torino; de allí, terminó esa temporada con 28 goles y lleva ya 16 tantos en esta campaña. Con el encuentro ya encarrilado, el Napoli controló el ritmo de juego en la reanudación y terminó goleando gracias a su capitán, el eslovaco Marek Hamsik (a los 61'), Insigne, que transformó una pena máxima a los 72', y Mario Rui, que anotó de falta directa sobre el final.

Fue una noche redonda para el Napoli, que aprovecharon su cómodo resultado para sacar a Mertens a 25 minutos del final para que guardara energías de cara al trascendental choque contra la Roma, del próximo sábado a las (16:45). El conjunto de Sarri suma 69 puntos y le saca cuatro a la Juventus, que postergó el duelo ante Atalanta por la cantidad de nieve que cayó el estadio e impidió el juego.

Así está la clasificación de la Serie A:

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo