Encarnación tendrá su estadio en marzo de 2019

ENCARNACIÓN. Un gran avance registra la obra del estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol. “Estamos dentro de los plazos. El complejo deportivo deberá concluirse en marzo del año que viene”, dijo el jefe de obras, el Ing. Víctor Aquino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PTFYKZLF25DUXK4L5P7UXRJC3E.jpg

Cargando...

"Si tenemos en cuenta la construcción de las graderías y el sistema de drenaje del estadio, avanzamos en un 50 por ciento. No obstante, el total de obra hasta ahora es del 15 por ciento", dijo. Aseguró que concluirán dentro del plazo establecido en el contrato con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que financia esta construcción.

De acuerdo con sus expresiones, la mayor inversión de la obra está al final, con la lumínica del estadio, que se erige bajo estándares de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). La empresa constructora del estadio, con una inversión de G. 27.525.216.581, comenzó a trabajar el pasado 8 de enero, bajo licitación pública nacional N° 619, contrato 913/17. Previamente la EBY rescindió contrato con la empresa ganadora de la licitación, el Consorcio Baumann y Asociados. En 2015, esta firma inició los trabajos, pero quedó en la etapa de movimiento de suelo.

El lugar elegido por Yacyretá para la construcción del estadio está ubicado al Este de Encarnación, en la desembocadura del arroyo Chaipé, a orillas del subembalse del arroyo Santa María. Errores en el procedimiento de construcción derivaron en el paro de las obras, que se reanudaron en enero pasado con la Empresa Tecnoedil.

Una vez concluido la primera etapa, tendrá una ca­pacidad de 8.000 espectadores y terminado, será de 28.000. Ocupa una superficie de 15.840 m2. En principio, con los sectores básicos como cancha, vestuarios, cabinas para prensa, estacionamiento, iluminación y tribunas. Contará, además, con instalaciones complementarias como parques, estacionamientos, accesos viales, entre otros; los cuales significarán una importante transformación urbanística y comercial en la zona.

Desde que una montaña de tierra sepultó el añejo estadio "Villa Alegre" ubicado en la exzona baja de la ciudad para la construcción de la costanera, los encarnacenos fanáticos del fútbol esperan la finalización de este escenario futbolístico. El diseño ganador –premiado con US$ 10.000– correspondió a los arquitectos Luis Terwindt y Alfredo Angulo, este último, proyectista de la nueva olla azulgrana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...