Encuentro de campeones con el Olimpia

Adriano Samaniego Giménez (54 años) y Mauro Antonio Caballero (45), campeones a nivel local e internacional con el Olimpia, tuvieron un encuentro el pasado domingo en el marco de un partido de la tercera categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GG347PGMQ5DTFMWAPBMTVYCV3E.jpg

Cargando...

El estadio Próculo Cortázar, ubicado en la compañía Valle Pucú de Areguá, albergó el duelo entre el local 24 de Setiembre y el Olimpia de Itá, que buscaban su primera victoria en el torneo de la Primera División B.

Samaniego, campeón de la Libertadores con el Decano en 1990, dirige al “24”, que perdió en las dos primeras fechas del certamen y medía a la “franja iteña”, que cayó en su debut y empató en la segunda fecha. Mauro, monarca de América en el 2002, asesora a su hermano Derlis en la conducción técnica del Olimpia iteño. El enfrentamiento fue “caliente”.

Sobre el cierre de la primera mitad, fue expulsado con roja directa el capitán anfitrión, Albert Moisés Verón. En el minuto 65, el “24” se adelantó en el marcador mediante un cabezazo del debutante Pedro Danilo Rojas. En el 89, Jorge “Piojo” Ayala, quien en el 2014 jugó por el Olimpia de la capital, estableció la igualdad, que parecía inamovible, hasta que en el cuarto minuto adicional, el mundialista de fútbol playa Pedro Pablo Morán transformó un penal en gol y le dio la agónica primera victoria oficial del año al 24 de Setiembre.

Con el resultado, el representante del balompié aregüeño saltó del puesto 17 (el último) al 13, en tanto que el conjunto iteño bajó del 13 al 17, es decir, se dio a la inversa. La presencia de los ganadores del deporte, como sin dudas lo son Samaniego y Caballero, le dan jerarquía a la competencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...