El campeonato no comenzó y Cerro Porteño tiene a cinco jugadores lesionados: Marcos Cáceres, Jorge Rojas, Silvio Torales, Juan Camilo Saiz y Santiago Arzamendia. El tercero sufrió una distensión grado 2 colateral interno de la rodilla derecha, luego de un golpe ante Talleres de Córdoba en el último partido de pretemporada, y estará 21 días de baja. Por su parte, el central colombiano, que ingresó en la Noche Azulgrana, será sometido a cirugía después de una una luxación-acromio-clavicular en el entrenamiento de este lunes.
Por último, el lateral, carga con una contractura en la cara anterior del muslo izquierdo. El defensor había asistido a Rodrigo Rojas para el gol contra Talleres de Córdoba y tras ejecutar el pase chocó con el arquero argentino y quedó tendido en el campo. Se recuperó y siguió jugando por unos minutos hasta que abandonó el partido y quedó en el banco con hielo en la zona de la molestia.
Los tres futbolistas no estarán a disposición de Luis Zubeldía para el debut en el Clausura (el miércoles ante Independiente) y la Copa Paraguay (el martes 24 contra Cristóbal Colón). Dependiendo de la recuperación, podrían llegar para el juego contra Palmeiras por la Copa Libertadores (jueves 9 de agosto).
